El liderazgo en la Facultad de Contaduría Pública de la UNAB

Los primeros pasos en la vida se desarrollan en un contexto de liderazgo; los primeros dirigentes buenos o malos son los padres. La relación mutua entre padres e hijos orienta para siempre el sentido de las nuevas vidas: Inculca valores, estilos y estrategias, impulsa a la actividad y pone límites a...

Full description

Autores:
Ayala Ruiz, Irma Sabel
Carrillo Perea, Adriana Patricia
Cifuentes, Blanca Ines
Delgado Carreño, Jairo
Hernández Zambrano, Carlos Augusto
Martinez Basto, Azucena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24993
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/24993
Palabra clave:
Quality of education
Leadership
Public accounting
Higher education
Vocational training
Group dynamics
University students
Staff
Calidad de la educación
Educación superior
Formación profesional
Dinámica de grupo
Estudiantes universitarios
Personal docente
Liderazgo
Contaduría Pública
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los primeros pasos en la vida se desarrollan en un contexto de liderazgo; los primeros dirigentes buenos o malos son los padres. La relación mutua entre padres e hijos orienta para siempre el sentido de las nuevas vidas: Inculca valores, estilos y estrategias, impulsa a la actividad y pone límites a la conducta. Y lo que se dice de las familias, también es cierto en las escuelas y universidades; en ellas se desarrollan por igual relaciones de liderazgo: Los maestros dirigen a sus alumnos y la administración al personal. Lo mismo en las empresas, fábricas, oficinas, iglesias, ejército, en el deporte y en la política. El liderazgo es una condición humana universal; una relación que involucra a todos a través de toda su existencia. El presente trabajo pretende realizar una mirada al liderazgo en la facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con el fin de conocer la realidad y plantear algunas sugerencias para mejorar en los estudiantes el espíritu de liderazgo como futuros profesionales dirigentes en diversas áreas. Este informe se divide en cinco capítulos; en el primero de ellos se plantean los objetivos, metodología e historia de la investigación; en el Segundo se da a conocer el marco teórico de nuestra investigación; en el tercero se realiza una presentación del estudio de campo sobre el tema y sus resultados; en el cuarto se proponen algunas sugerencias para propiciar el liderazgo en la facultad de Contaduría Pública en la UNAB y finalmente en el quinto capítulo se presentan las conclusiones de nuestra experiencia investigativa.