El objeto de estudio de la disciplina de marketing

En este artículo los autores hacen una profunda y exhaustiva revisión de la literatura dedicada a la búsqueda del objeto de estudio de la disciplina del marketing. Primero se analiza el concepto de marketing, luego se estudia el intercambio como la base sobre la cual gira toda la actividad de market...

Full description

Autores:
Hernández Espallardo, Miguel
Rodríguez Orejuela, Augusto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22348
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22348
Palabra clave:
Marketing theory
Marketing concept
Exchange in marketing theory
Network of relationships in marketing
MArketing
Economy
Trade
Economic competition
Mercadeo
Economía
Comercio
Competencia económica
Teoría del marketing
Concepto de mercadeo
Intercambio en la teoría del mercadeo
Red de relaciones en mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este artículo los autores hacen una profunda y exhaustiva revisión de la literatura dedicada a la búsqueda del objeto de estudio de la disciplina del marketing. Primero se analiza el concepto de marketing, luego se estudia el intercambio como la base sobre la cual gira toda la actividad de marketing, para posteriormente presentar el intercambio relacional como una de sus más recientes aproximaciones conceptuales.