Prototipo de sistema para la creación de contenidos educativos en línea usando plantillas (PSCCELUP)
La educación ha cambiado en el trascurso de los últimos años, el educando vive una era en donde el conocimiento se relaciona y se vive acompañado de la tecnología, el educador por su parte, cambia su forma tradicional de impartir conocimiento usando herramientas tecnológicas colaborativas logrando i...
- Autores:
-
Serrano Medina, Karen Hapuc
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3422
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3422
- Palabra clave:
- Systems Engineering
Free software
Pedagogy
Educational innovations
Educational technology
New technologies
Technological innovations
Investigations
Teaching
Templates
Educational content
Creation
Ingeniería de sistemas
Software libre
Pedagogía
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Nuevas tecnologías
Innovaciones tecnológicas
Investigaciones
Enseñanza
Plantillas
Contenidos educativos
Creación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La educación ha cambiado en el trascurso de los últimos años, el educando vive una era en donde el conocimiento se relaciona y se vive acompañado de la tecnología, el educador por su parte, cambia su forma tradicional de impartir conocimiento usando herramientas tecnológicas colaborativas logrando impactar de forma significativa en el estudiante. Cada punto de motivación hace que la adquisición del conocimiento sea rápida y concisa, donde la estimulación no solo es con base a la teoría, sino la práctica, ahí el rol de los expertos en desarrollo de herramientas tecnológicas es focalizar las necesitas de la educación, el educando y el educador logrando impactar de tal manera que el conocimiento sea mejor adquirido. El prototipo de sistema para la creación de contenidos educativos en línea usando plantillas fue concebido de acuerdo a la necesidad planteada anteriormente, apoyar a entidades educativas y a sus docentes en la creación de sus contenidos educativos. Está herramienta se desarrolló teniendo en cuenta antecedentes de software libre y propietario, con ello se pretendía buscar ventajas y desventajas, funciones relacionadas en esta propuesta, para así mejorarlas. Al obtener los resultados se logró generar nuevos requerimientos no existen en lo investigado, tal es el caso que sea línea, libre, uso por medio de plantillas, que el docente sea el actor principal en la creación de sus contenidos ya que no requerirá de conocimientos en lenguajes de programación, minimización de tiempos de creación por el uso de plantillas. |
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