Imaginarios movilizados por la prensa escrita colombiana sobre el Islam y sus efectos sobre las comunidades musulmanas en Colombia en el siglo XXI

El presente estudio busca establecer cómo la cobertura de noticias sobre el Islam hecha por la prensa escrita colombiana, representada en los dos medios de comunicación de mayor circulación del país, el periódico El Tiempo y la revista Semana, refuerzan estereotipos que desfavorecen a los musulmanes...

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Autores:
Rincón Carrillo, Andrea Jhoanna
Chaparro Pérez, Carolina
Bueno Núñez, Daniela Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27440
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/27440
Palabra clave:
Communication
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Human beings (Migrations)
Press releases
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Comunicación y cultura
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spelling Gómez Mejía, Santiago Humbertofb99b28e-3563-4da7-82a5-96428cce710aRincón Carrillo, Andrea Jhoanna9df97fbf-584a-4f11-9360-7b6ebee604d1Chaparro Pérez, Carolina13be672c-358a-4233-abf4-fcb9367717abBueno Núñez, Daniela Lizeth03f854f8-cafd-44db-92a3-7c8dc1f97181Gómez Mejía, Santiago Humberto [0001338650]Gómez Mejía, Santiago Humberto [0000-0002-2295-7124]ColombiaUNAB Campus Bucaramanga2024-11-18T16:08:21Z2024-11-18T16:08:21Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12749/27440instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEl presente estudio busca establecer cómo la cobertura de noticias sobre el Islam hecha por la prensa escrita colombiana, representada en los dos medios de comunicación de mayor circulación del país, el periódico El Tiempo y la revista Semana, refuerzan estereotipos que desfavorecen a los musulmanes, aumentando los índices de intolerancia y el desconocimiento que se tiene sobre sus costumbres y creencias.Introducción..7 1. Objetivo General...8 2. Hipótesis..8 3. Marco teorico..9 4. Desarrollo metodológico9 5. Análisis de resultados...63 6. conclusiones y recomendaciones.. 109 Anexo A Entrevistas....110 Anexo B Formato encuesta... 153 Anexo C Imágenes de trabajo de campo...157 Bibliografía.163PregradoThe purpose of this study is to establish how the media coverage about Islam made by the colombian written press, represented in the two media companies with the biggest circulation in the country, El Tiempo newspaper and Semana magazine, strengthens stereotypes that disfavor the muslim minorities, increasing rates of intolerance and ignorance that the colombian population has about their customs and belief.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Imaginarios movilizados por la prensa escrita colombiana sobre el Islam y sus efectos sobre las comunidades musulmanas en Colombia en el siglo XXIImaginaries mobilized by the Colombian written press about Islam and its effects on Muslim communities in Colombia in the 21st centuryComunicador SocialUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación SocialCOMS-3020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCommunicationSocial aspectsCommunication and cultureSocial comunicationHuman beings (Migrations)Press releasesJournalismMuslims (Migrations)MediaComunicaciónAspectos socialesComunicación y culturaMigración humanaComunicados de prensaPeriodismoMusulmanes (Migraciones)Medios de comunicaciónComunicación social1. 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