Impacto del uso de blogs como recursos didácticos en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el Instituto Gustavo Duarte Alemán, ubicado en la vereda Rosa Blanca de Floridablanca, Santander
En el presente trabajo se muestra una investigación de tipo cualitativo que pretende conocer el impacto del uso de blogs como recursos didácticos, en clase de inglés y en el mejoramiento del nivel de proficiencia de los estudiantes en esta lengua extranjera. Para tal fin, se tomaron en cuenta estudi...
- Autores:
-
Barajas Carrillo, Blanca Rocío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7285
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/7285
- Palabra clave:
- Education
Quality of education
Educational technology
Educational innovations
Educational development
Educational planning
Communication in education
Educación
Calidad de la educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Desarrollo educativo
Planificación educativa
Comunicación en educación
Tecnología de la educación
Blog
Enseñanza de lenguas
Material didáctico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En el presente trabajo se muestra una investigación de tipo cualitativo que pretende conocer el impacto del uso de blogs como recursos didácticos, en clase de inglés y en el mejoramiento del nivel de proficiencia de los estudiantes en esta lengua extranjera. Para tal fin, se tomaron en cuenta estudiantes de nivel elemental de secundaria y media vocacional de una institución educativa oficial ubicada en Santander, Colombia. Se pretendió indagar respecto al impacto de los blogs en el mejoramiento del nivel académico de los estudiantes y las ventajas que presenta el uso de blogs para la enseñanza del inglés en estudiantes de nivel elemental. Para tal fin se realizó una investigación de tipo cualitativo y a partir de recolección de datos tales como la observación directa, encuestas a estudiantes, observación de clases y análisis de rejillas de registro académico. |
---|