Implementación de un sistema de costos ABC en el proceso de recuperación del plástico y su conversión en polímeros en la empresa Replasander Ltda

En el medio ambiente de los negocios, las organizaciones buscan conocer el comportamiento de los costos, identificando los materiales que son usados en la gestión de cada actividad, para cuantificar el costo de los recursos y determinar que actividades son necesarias para un producto. De esta manera...

Full description

Autores:
Arias Herrera, Dionel
Bohorquez Garcia, Diana
Martínez Quintero, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29084
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/29084
Palabra clave:
Accounting
Business
Management
Cost system
Cost control
Cost effectiveness
Value analysis (Cost control)
Contabilidad
Negocios
Administración
Control de costos
Análisis de costos
Análisis del valor (Control de costos)
Sistema de costos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el medio ambiente de los negocios, las organizaciones buscan conocer el comportamiento de los costos, identificando los materiales que son usados en la gestión de cada actividad, para cuantificar el costo de los recursos y determinar que actividades son necesarias para un producto. De esta manera se conocerá la conveniencia de generar una información sobre costos basados en actividades. Este enfoque, consiste en gestionar a la empresa mediante el dominio dinámico de los procesos, es decir, a los desencadenamientos de actividades que aporten valor al producto final mediante los cuales puedan alcanzarse los objetivos estratégicos. Con el desarrollo de este trabajo se propone un sistema de costos que represente para la empresa una alternativa que refleje el costo de los productos debido a que permite eliminar la falta de productividad reduciendo y cuestionando todas aquellas actividades que no generan ningún valor y así lograr un aumento de competitividad global de la organización empresarial.