Análisis comparativo de alternativas para generación de contenido independiente del dispositivo en aplicaciones inalámbricas para internet
El desarrollo de la microelectrónica ha llevado a que dispositivos de uso masivo como los teléfonos celulares, los PDA's y los electrodomésticos estén capacitados para obtener información de la Web por medio de Internet. Mientras más y más usuarios interactúan con materiales basados en la Web u...
- Autores:
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Cuervo Pico, Carlos Enrique
Najera Alvarado, Ángel Aníbal
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25897
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25897
- Palabra clave:
- Computer sciences
Systems engineer
Wireless applications
Microelectronics
Content devices
Computing
Wireless Internet
Wireless communication systems
Ciencias computacionales
Ingeniería de sistemas
Internet inalámbrico
Sistemas de comunicación inalámbrica
Internet
Aplicaciones inalambricas
Microelectrónica
Dispositivos de contenido
Informatica
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El desarrollo de la microelectrónica ha llevado a que dispositivos de uso masivo como los teléfonos celulares, los PDA's y los electrodomésticos estén capacitados para obtener información de la Web por medio de Internet. Mientras más y más usuarios interactúan con materiales basados en la Web utilizando dispositivos diferentes de los tradicionales computadores de escritorio y portátiles, con características y capacidades disímiles, ha surgido toda una problemática asociada con formateo de contenido, entrega, y presentación, haciendo que las estrategias tradicionales de compatibilidad y accesibilidad de los navegadores tradicionales parezcan rudimentarias. El desafío es hacer el mismo contenido visualizable al usuario independientemente del dispositivo que se use: en la pequeña pantalla de un celular, en un PDA, en un portátil, en un computador de escritorio, en un navegador de un carro, en un adaptador de TV cable, en un navegador de voz, etc. Hay muchos parámetros que se deben tener en cuenta: navegador, lenguaje soportado, Sistema operativo, tamaño de la pantalla soporto de colores, capacidad de audio, capacidades gráficas, velocidad de la conexión, preferencias del usuario, y así, la lista es larga. Debido a lo anterior, para poder llegar efectivamente a toda la audiencia potencial los proveedores de contenido tendrán que entregar una forma apropiada de contenido dependiendo de las capacidades del dispositivo de visualización. Este trabajo investiga las tecnologías existentes o en desarrollo para el tratamiento de este problema, así como implementaciones existentes que utilizan dichas tecnologías. |
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