Propuesta de talleres de autoestima para niños de tercero de primaria, docentes y padres de familia
La investigación sobre la formación en valores para recomponer el tejido social que se hallaba roto se origina en el año de 1.989, cuando el Padre MARIO ROCHETTI, párroco de Santa Inés, en la comuna nororiental de Bucaramanga, vistas las necesidades más sentidas que afectaban a la comunidad estudian...
- Autores:
-
Badillo B., Leyda Janeth
Carvajal C., Eliana Andrea
Fonnegra M., Diana Teresa
Gamboa, Delkys Edilma
Medina N., Bernada
Monsalve G., Bibiana
Pinto P., Lucia Matilde
Rueda V., Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27851
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/27851
- Palabra clave:
- Education of children
Child education
Quality of education
Self-esteem
Third grade
Parents
Child psychology
Conduct (Ethics)
Ability in children
Educación de niños
Calidad de la educación
Psicología infantil
Conducta (Ética)
Aptitudes en niños
Autoestima
Tercero primaria
Padres de familia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La investigación sobre la formación en valores para recomponer el tejido social que se hallaba roto se origina en el año de 1.989, cuando el Padre MARIO ROCHETTI, párroco de Santa Inés, en la comuna nororiental de Bucaramanga, vistas las necesidades más sentidas que afectaban a la comunidad estudiantil de su parroquia, se dirigió a la Universidad Autónoma de Bucaramanga con la idea de llevar a cabo un programa al que pensó denominar Educación para el amor. La Universidad respondió a la inquietud planteada por el Sacerdote ROCHETTI e inició el programa de prácticas docentes en las concentraciones escolares del sector. Fue inmediatamente como se integraron las prácticas y el proyecto, al que se le llamó Proyecto de Formación en Valores para los niños de las concentraciones escolares del sector. La situación de inseguridad que presenta ese sector de la ciudad obligó a suspender el trabajo iniciado en las concentraciones y trasladarlo a las escuelas del centro y sur de la ciudad. |
---|