Plan de exportación y mercadeo Gransori Ltda

En medio de la globalización, es raro encontrar productores nacionales, que no vean sus mercados más allá de la ciudad en donde viven y algunos osados que logran llegar al grupo andino. Actualmente existen posibilidades para llegar a los mercados más inimaginables, gracias a la autopista de informac...

Full description

Autores:
Lascarro Mercado, Sandra
Orozco Victoria, Rafael Ignacio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2017
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2017
Palabra clave:
Gransori Ltda.
Foreign trade
Foam
Administration
Marketing
Trade
Business administration
Investigations
Analysis
Quality
Customer service
Foreign trade
Demand (Economic Theory)
Comercio exterior
Espuma
Administración
Mercadeo
Comercio
Administración de empresas
Investigaciones
Análisis
Calidad
Servicio al cliente
Comercio exterior
Demanda (Teoría económica)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En medio de la globalización, es raro encontrar productores nacionales, que no vean sus mercados más allá de la ciudad en donde viven y algunos osados que logran llegar al grupo andino. Actualmente existen posibilidades para llegar a los mercados más inimaginables, gracias a la autopista de información que es Internet, al mundo del conocimiento de los mercados. Es cierto que para un desarrollo comercial a nivel internacional para las empresas colombianas aun existen obstáculos; comenzando por la coordinación entre las instituciones de comercio exterior y las instituciones aduaneras, existen mas de diecisiete entidades interviniendo en el proceso de comercio exterior y los trámites no están muy simplificados. Aun así, vale la pena hacerlo. Es así como iniciamos nuestro trabajo con Gransori, una empresa de 40 empleados de propiedad de una familia bogotana, donde todos y cada uno de los miembros de la familia cumplen una labor particular dentro de la empresa. Él comité directivo esta constituido por ellos mismos y estuvieron de acuerdo en realizar un plan de exportaciones para la empresa. La idea es empezar a desarrollarlo durante el año 2004, así que contamos con poco tiempo para hacerlo. Esta empresa esta catalogada dentro de la pequeña y mediana empresa del país, por lo cual cuenta con apoyo financiero del gobierno y de las entidades de comercio exterior como Bancoldex y Proexport. También existen algunas compensaciones tributarias que le permitirán apalancar el plan de exportaciones que se realice. Para ser competitivos en el ámbito internacional se buscará que la calidad de sus procesos y sus productos se adapten a las normas de calidad internacional y se verificará la ética de sus negocios y sus participantes. Esto con el fin de proporcionar un proyecto que sea de ejemplo para otras empresas nacionales y que permita también promocionar la imagen del país a nivel mundial.