El villano en el imaginario de tres generaciones colombianas

La investigación buscó detectar cuáles son los villanos más recordados en el imaginario de tres generaciones (primaria, bachillerato y universitarios) pertenecientes a la región de Santander, Colombia. Para esto se aplicaron entrevistas semi-estructuradas basadas en tres dimensiones de análisis: ima...

Full description

Autores:
Arévalo Bolaños, María Camila
Bermúdez Saavedra, Astrid Carolina
Pineda Palomino, Slendy Liseth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7101
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7101
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Imaginary
Generations
Typology of the villain
Content analysis
Questionnaires
Data collection
Mass media
Actors
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Cuestionarios
Recopilación de datos
Medios de comunicación de masas
Actores
Comunicación social
Imaginario
Generaciones
Tipología del villano
Análisis de contenido
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La investigación buscó detectar cuáles son los villanos más recordados en el imaginario de tres generaciones (primaria, bachillerato y universitarios) pertenecientes a la región de Santander, Colombia. Para esto se aplicaron entrevistas semi-estructuradas basadas en tres dimensiones de análisis: imaginario, tipología del villano y relación villano/realidad. Aunque en las tres generaciones dominó el recuerdo de un mismo villano, como respuesta a una narrativa continua de un personaje transformado en la industria cultural, los resultados reportan algunas diferencias en el género y en las edades, en cuanto a la relación del villano con la realidad.