Estudio comparativo de dos aplicaciones de LMS
El objetivo de este trabajo ha sido realizar un análisis comparativo entre el LMS de la empresa Maat (la cual fue seleccionada como plataforma E-Learning para el proyecto EELA 2) y un LMS desarrollado bajo software libre (específicamente Moodle). Es de anotar, que en la actualidad el E-Learning se h...
- Autores:
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Cuasquer Mora, Vicente Ever
Jaramillo Valbuena, Sonia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3525
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3525
- Palabra clave:
- Electronic data processing
Education
E-Learning
Teaching with the help of computers
Educational technology
Systems Engineering
Free software
Research
Procesamiento electrónico de datos
Educación
E-Learning
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Ingeniería de sistemas
Software libre
Investigaciones
Usabilidad
Almacenamiento masivo
E-Learning
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El objetivo de este trabajo ha sido realizar un análisis comparativo entre el LMS de la empresa Maat (la cual fue seleccionada como plataforma E-Learning para el proyecto EELA 2) y un LMS desarrollado bajo software libre (específicamente Moodle). Es de anotar, que en la actualidad el E-Learning se ha consolidado en una estrategia para crear una nueva tecnología del aprendizaje, por ello, gran cantidad de instituciones educativas están haciendo uso de LMS para apoyar sus procesos educativos. No obstante, la mayoría de las veces éstos, se eligen sin una investigación seria previa. El estudio realizado aborda aspectos tales como pruebas de stress, Herramientas del Profesor, Herramientas del Alumno, Especificaciones Técnicas, Herramientas de Administración, Usabilidad. De igual forma, se analiza la posibilidad de contar con un LMS que permita el almacenamiento masivo (y una posible federación de datos) para entidades educativas en las cuales se genera una amplia variedad contenidos. Finalmente se resalta que la evaluación, escogencia e implantación de un software para la administración y control de actividades de formación e-Learning va más allá de los meros aspectos tecnológicos, pues aquí impactan también las decisiones gerenciales de la institución en lo referente a recursos económicos y humanos. |
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