El uso de los REA integrados en un ambiente formativo aplicado a la convivencia escolar
Esta investigación cualitativa presenta un proceso de indagación para el diseño y desarrollo de una innovación educativa mediante el uso de Recursos Educativos Abiertos y material multimedia para fomentar la convivencia escolar en el tercer grado de una escuela primaria en Colombia. Se aplicó una en...
- Autores:
-
Leal Acevedo, Luz Neida
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3057
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3057
- Palabra clave:
- Information technologies in education
Education
Educational technology
Teaching
Investigations
New technologies
Multimedia
Educational environments
School coexistence
Open educational resources
Primary education
Learning
Tecnologías de información en educación
Educación
Tecnología educativa
Enseñanza
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Material multimedia
Ambientes formativos
Convivencia escolar
Recursos educativos abiertos
Educación Primaria
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación cualitativa presenta un proceso de indagación para el diseño y desarrollo de una innovación educativa mediante el uso de Recursos Educativos Abiertos y material multimedia para fomentar la convivencia escolar en el tercer grado de una escuela primaria en Colombia. Se aplicó una entrevista semiestructurada y la observación directa como instrumentos de recolección de datos a 3 docentes y 10 alumnos, los cuales pertenecen a un grupo con problemas de convivencia escolar. Los resultados obtenidos permitieron el diseño de un material multimedia bajo los principios de los Recursos Educativos Abiertos, con el fin de integrar un ambiente formativo, dentro y fuera del aula, que apunten al logro de la convivencia escolar y mejores condiciones para los procesos de enseñanza. |
---|