Corrupción y educación en América Latina
La propuesta de investigación nace de la preocupación por la inefectividad de la educación como medio de fortalecer la democracia. Lo anterior se refleja en que, aunque en las primeras décadas del siglo XXI los índices de educación se han incrementado, al mismo tiempo, los índices de corrupción han...
- Autores:
-
Almeida Ramírez, Alexander
Pérez Carreño, Moly Sofía
Serrano Rincón, Yarley Daniela
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22093
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/22093
- Palabra clave:
- Economy
Corruption
Education
Investigation
Perception
Society
Training
Governance
Economía
Corrupción
Educación
Investigación
Percepción
Sociedad
Formación
Gobernabilidad
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La propuesta de investigación nace de la preocupación por la inefectividad de la educación como medio de fortalecer la democracia. Lo anterior se refleja en que, aunque en las primeras décadas del siglo XXI los índices de educación se han incrementado, al mismo tiempo, los índices de corrupción han aumentado en los países latinoamericanos. De tal modo, es necesario realizar un estudio que intente encontrar la relación entre las dos variables, con el fin de alimentar el debate sobre el papel de la educación como medio de fomentar la democracia para que teóricos de la educación y de las ciencias políticas reevalúen sus conocimientos sobre los temas. Además, brindar un conocimiento empírico que permita a los gobiernos crear políticas públicas que ayuden a mejorar los sistemas educativos y democráticos. |
---|