La fotografía en Santander
Retratos o autorretratos; de una conocida dama, de ilustres personajes del momento, o de quien tuviera la voluntad, o el dinero para solicitar este tipo de trabajo. Imágenes algo borrosas, mustias, algunas demasiado claras, en las cuales se conjugan todas las gamas del negro al blanco y en restringi...
- Autores:
-
Acosta Quintero, Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28803
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/28803
- Palabra clave:
- Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Plastic arts
History
Social history
Historical sites
Photography (Santander)
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Artes plásticas
Historia
Historia social
Sitios históricos
Fotografía (Santander)
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_bd8af3f303beb1116e9988b039e4aead |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28803 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La fotografía en Santander |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Photography in Santander |
title |
La fotografía en Santander |
spellingShingle |
La fotografía en Santander Social aspects Communication and culture Social comunication Plastic arts History Social history Historical sites Photography (Santander) Comunicación Aspectos sociales Comunicación y cultura Artes plásticas Historia Historia social Sitios históricos Fotografía (Santander) |
title_short |
La fotografía en Santander |
title_full |
La fotografía en Santander |
title_fullStr |
La fotografía en Santander |
title_full_unstemmed |
La fotografía en Santander |
title_sort |
La fotografía en Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Quintero, Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta Quintero, Alexander |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Social aspects Communication and culture Social comunication Plastic arts History Social history Historical sites Photography (Santander) |
topic |
Social aspects Communication and culture Social comunication Plastic arts History Social history Historical sites Photography (Santander) Comunicación Aspectos sociales Comunicación y cultura Artes plásticas Historia Historia social Sitios históricos Fotografía (Santander) |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación Aspectos sociales Comunicación y cultura Artes plásticas Historia Historia social Sitios históricos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Fotografía (Santander) |
description |
Retratos o autorretratos; de una conocida dama, de ilustres personajes del momento, o de quien tuviera la voluntad, o el dinero para solicitar este tipo de trabajo. Imágenes algo borrosas, mustias, algunas demasiado claras, en las cuales se conjugan todas las gamas del negro al blanco y en restringidos casos el sepia, en donde los protagonistas presentan su mejor figura, adornadas con sus más nuevas y lujosas prendas de la época. Son los valores históricos que enmarcan las décadas del 40 y 50 del siglo XIX, cuando llegaron los primeros retratistas a la Nueva Granada y a Bucaramanga. |
publishDate |
1994 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1994 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-20T16:20:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-20T16:20:33Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28803 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28803 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Fotografía en el Gran Santander Desde sus orígenes hasta 1990. Banco de La República. Revista ESTUDIO. Órgano de la Academia de Historia de Santander. Año LV, Bucaramanga, Abril de 1986. #299. Fotografía Italiana de Quintilio Gavassa Edmundo Gavassa Villamizar. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Santander, Colombia) |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.programid.none.fl_str_mv |
COMS-3020 |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/28803/1/1994_Tesis_Alexander_Acosta.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/28803/2/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/28803/3/1994_Tesis_Alexander_Acosta.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ad5c4487d32abbe59f607fd64e2c1d4 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 bb46ade38724a4b5a549e9bfa4831d07 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1828219850140418048 |
spelling |
Acosta Quintero, Alexanderbee84fc0-e9de-4eed-9104-c187cb94ebecBucaramanga (Santander, Colombia)UNAB Campus Bucaramanga2025-03-20T16:20:33Z2025-03-20T16:20:33Z1994http://hdl.handle.net/20.500.12749/28803instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coRetratos o autorretratos; de una conocida dama, de ilustres personajes del momento, o de quien tuviera la voluntad, o el dinero para solicitar este tipo de trabajo. Imágenes algo borrosas, mustias, algunas demasiado claras, en las cuales se conjugan todas las gamas del negro al blanco y en restringidos casos el sepia, en donde los protagonistas presentan su mejor figura, adornadas con sus más nuevas y lujosas prendas de la época. Son los valores históricos que enmarcan las décadas del 40 y 50 del siglo XIX, cuando llegaron los primeros retratistas a la Nueva Granada y a Bucaramanga.PregradoPortraits or self-portraits; of a well-known lady, of illustrious figures of the time, or of anyone who had the will or the money to commission this type of work. Somewhat blurry, faded, and sometimes overly light images, they combine all shades of black and white, and in rare cases, sepia, in which the subjects present their best figures, adorned in the newest and most luxurious garments of the era. These are the historical values that frame the 1940s and 1950s, when the first portraitists arrived in New Granada and Bucaramanga.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La fotografía en SantanderPhotography in SantanderComunicador SocialUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación SocialCOMS-3020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSocial aspectsCommunication and cultureSocial comunicationPlastic artsHistorySocial historyHistorical sitesPhotography (Santander)ComunicaciónAspectos socialesComunicación y culturaArtes plásticasHistoriaHistoria socialSitios históricosFotografía (Santander)Fotografía en el Gran Santander Desde sus orígenes hasta 1990. Banco de La República.Revista ESTUDIO. Órgano de la Academia de Historia de Santander. Año LV, Bucaramanga, Abril de 1986. #299.Fotografía Italiana de Quintilio Gavassa Edmundo Gavassa Villamizar.ORIGINAL1994_Tesis_Alexander_Acosta.pdf1994_Tesis_Alexander_Acosta.pdfTesisapplication/pdf4316379https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/28803/1/1994_Tesis_Alexander_Acosta.pdf4ad5c4487d32abbe59f607fd64e2c1d4MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/28803/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL1994_Tesis_Alexander_Acosta.pdf.jpg1994_Tesis_Alexander_Acosta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7934https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/28803/3/1994_Tesis_Alexander_Acosta.pdf.jpgbb46ade38724a4b5a549e9bfa4831d07MD53open access20.500.12749/28803oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/288032025-03-20 22:01:06.731open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |