Algunas consideraciones sobre tres poemas de Delmira Agustini
Delmira Agustini activa en algunas de sus poesías una construcción del Decadentismo que tiene que ver con cierta peligrosidad asociada a la mujer, que, por estar más asociada a la naturaleza, resulta condenada por una visión decadente del mundo pues el decadentismo sólo aprecia el artificio. Esa con...
- Autores:
-
Correa, Soledad
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8795
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8795
- Palabra clave:
- Poesía
Poetry
Literature
Literatura
Poemas
Delmira Agustina
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_bd6e1650207a119ded0deaab41cc9c4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8795 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
spelling |
Correa, Soledada616aa9c-6819-43d8-b517-cf7d3baa66872020-10-27T00:09:47Z2020-10-27T00:09:47Z2014-12-152145-7190http://hdl.handle.net/20.500.12749/8795instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABrepourl:https://repository.unab.edu.co10.29375/21457190.2983Delmira Agustini activa en algunas de sus poesías una construcción del Decadentismo que tiene que ver con cierta peligrosidad asociada a la mujer, que, por estar más asociada a la naturaleza, resulta condenada por una visión decadente del mundo pues el decadentismo sólo aprecia el artificio. Esa construcción es la de la mujer fatal (belle dame sans merci) que tiene como característica el hecho de que sólo consuma su deseo cuando destruye al otro.Delmira Agustini activates in some of her poems a construction of Decadentism that has to do with a certain danger associated with women, who, because they are more associated with nature, are condemned by a decadent vision of the world since decadentism only appreciates artifice. This construction is that of the fatal woman (belle dame sans merci) whose characteristic is that she only consumes her desire when she destroys the other.application/pdfspaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Literaturahttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2983/2477https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2983Agustini, Delmira. (2000) Poesías completas, Madrid: CátedraBarthes, R. (1993) Fragmentos de un discurso amoroso, México: Siglo XXIEscaja, T. (2001) Salomé decapitada: Delmira Agustini y estética finisecular de la fragmentaciónAmsterdam: RodopiZapata de Aston, A.F. (2002) Fuerza erótica y liberación: Un nuevo sujeto femenino en la poesía de DelmiraAgustini, Juana de Ibarbourou y Alfonsina Storni, tesis doctoral Universidad de Iowahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Tercera Orilla; Núm. 13 (2014)PoesíaPoetryLiteratureLiteraturaPoemasDelmira AgustinaAlgunas consideraciones sobre tres poemas de Delmira AgustiniSome concerns about three poems written by Delmira Agustiniinfo:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL2014_Algunas_consideraciones_sobre_tres.pdf2014_Algunas_consideraciones_sobre_tres.pdfArticuloapplication/pdf31730https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8795/1/2014_Algunas_consideraciones_sobre_tres.pdffbcb0b55f7fd4e2f1840a2b8a41ae9a7MD51open accessTHUMBNAIL2014_Algunas_consideraciones_sobre_tres.pdf.jpg2014_Algunas_consideraciones_sobre_tres.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8382https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8795/2/2014_Algunas_consideraciones_sobre_tres.pdf.jpg71734694f90149e226081d1c57fd13e2MD52open access20.500.12749/8795oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/87952023-02-17 12:45:23.539open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Algunas consideraciones sobre tres poemas de Delmira Agustini |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Some concerns about three poems written by Delmira Agustini |
title |
Algunas consideraciones sobre tres poemas de Delmira Agustini |
spellingShingle |
Algunas consideraciones sobre tres poemas de Delmira Agustini Poesía Poetry Literature Literatura Poemas Delmira Agustina |
title_short |
Algunas consideraciones sobre tres poemas de Delmira Agustini |
title_full |
Algunas consideraciones sobre tres poemas de Delmira Agustini |
title_fullStr |
Algunas consideraciones sobre tres poemas de Delmira Agustini |
title_full_unstemmed |
Algunas consideraciones sobre tres poemas de Delmira Agustini |
title_sort |
Algunas consideraciones sobre tres poemas de Delmira Agustini |
dc.creator.fl_str_mv |
Correa, Soledad |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Correa, Soledad |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Poesía |
topic |
Poesía Poetry Literature Literatura Poemas Delmira Agustina |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Poetry Literature |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Literatura |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Poemas Delmira Agustina |
description |
Delmira Agustini activa en algunas de sus poesías una construcción del Decadentismo que tiene que ver con cierta peligrosidad asociada a la mujer, que, por estar más asociada a la naturaleza, resulta condenada por una visión decadente del mundo pues el decadentismo sólo aprecia el artificio. Esa construcción es la de la mujer fatal (belle dame sans merci) que tiene como característica el hecho de que sólo consuma su deseo cuando destruye al otro. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-27T00:09:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-27T00:09:47Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-7190 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8795 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.29375/21457190.2983 |
identifier_str_mv |
2145-7190 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co 10.29375/21457190.2983 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8795 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2983/2477 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2983 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Agustini, Delmira. (2000) Poesías completas, Madrid: Cátedra Barthes, R. (1993) Fragmentos de un discurso amoroso, México: Siglo XXI Escaja, T. (2001) Salomé decapitada: Delmira Agustini y estética finisecular de la fragmentación Amsterdam: Rodopi Zapata de Aston, A.F. (2002) Fuerza erótica y liberación: Un nuevo sujeto femenino en la poesía de DelmiraAgustini, Juana de Ibarbourou y Alfonsina Storni, tesis doctoral Universidad de Iowa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado Literatura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.source.none.fl_str_mv |
La Tercera Orilla; Núm. 13 (2014) |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8795/1/2014_Algunas_consideraciones_sobre_tres.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8795/2/2014_Algunas_consideraciones_sobre_tres.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbcb0b55f7fd4e2f1840a2b8a41ae9a7 71734694f90149e226081d1c57fd13e2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277697839300608 |