Diseño de la estructura comercial para la Empresa ICC Virtual SAS año 2024
El diseño de la estructura comercial para la empresa ICC Virtual en 2024 es un proyecto estratégico que busca optimizar los procesos de ventas de la empresa para hacer frente a los desafíos de un mercado en constante evolución. A través de un análisis exhaustivo de la estructura comercial actual, se...
- Autores:
-
Basto Bermúdez, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25156
- Palabra clave:
- Sucess in business
Commercial
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El diseño de la estructura comercial para la empresa ICC Virtual en 2024 es un proyecto estratégico que busca optimizar los procesos de ventas de la empresa para hacer frente a los desafíos de un mercado en constante evolución. A través de un análisis exhaustivo de la estructura comercial actual, se identificaron áreas de mejora y se propusieron estrategias innovadoras para potenciar el rendimiento de ICC Virtual y consolidar su posición en el mercado. Este estudio se basó en una metodología cualitativa que incluyó una revisión documental detallada, entrevistas semiestructuradas con el equipo comercial y un benchmarking minucioso con empresas del sector, con el objetivo de obtener una visión integral de las prácticas comerciales de la empresa y del panorama competitivo en el que opera. |
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Optimización de procesos 30 3. CAPITULO III. PLANEACIÓN DEL TRABAJO 33 3.1. METODOLOGÍA 33 3.1.1. Etapa 1. Contexto 33 3.1.2. Etapa 2. Reconstrucción 34 3.1.3. Etapa 3. Documentar y compartir 34 3.2. POBLACIÓN, PARTICIPANTES Y SELECCIÓN DE LA MUESTRA 35 3.3. INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 35 3.4. ANÁLISIS DE DATOS 35 3.5. ASPECTOS ÉTICOS 35 4. CAPITULO IV. EJECUCIÓN DE OBJETIVOS 39 4.1. Diagnóstico del área comercial de la empresa ICC Virtual 39 4.1.1. Revisión documental del área 39 4.1.2. Diagnóstico del equipo comercial 44 4.2. Factores claves que componen una estructura comercial eficiente 56 4.2.1. Benchmarking funcional 57 4.2.2. Perfiles de compradores 65 4.3. Estructura optimizada para ICC Virtual 67 4.3.1. Actividades del área estratégica 67 4.3.2. Actividades del área gestionaria 79 4.3.3. Actividades del área de control. 82 5. CAPITULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 88 5.1. Recomendaciones 88 5.2. Conclusiones 89 6. BIBLIOGRAFÍA 92 LISTA DE TABLASMaestríaThe design of the commercial structure for ICC Virtual in 2024 is a strategic project aimed at optimizing the company’s sales processes to address the challenges of an ever-evolving market. Through an exhaustive analysis of the current commercial structure, areas for improvement were identified and innovative strategies proposed to enhance ICC Virtual’s performance and consolidate its market position. This study was based on a qualitative methodology that included a detailed document review, semi-structured interviews with the commercial team, and thorough benchmarking with industry companies, aiming to gain a comprehensive view of the company’s commercial practices and the competitive landscape in which it operates.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de la estructura comercial para la Empresa ICC Virtual SAS año 2024Design of the Commercial Structure for ICC Virtual 2024Magíster en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosMaestría en Administración de Empresasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMSucess in businessCommercialSales techniquesSales managementSix sigma (Quality control standard)Corporate governanceAdministraciónÉxito en los negociosTécnicas de ventasAdministración de ventasSix sigma (Norma de control de calidad)Gobierno corporativoComercialAldana Ramírez, D. (2005). Optimización de procesos [Tesis de pregrado]. Universidad Autónoma de Occidente.Alfonso Testa, D., Tutor, B., Puente García, D., & Javier, F. (2018). Estudio, análisis y optimización de los procesos de venta del departamento comercial de una empresa de distribución y mantenimiento de equipos médicos [Tesis de Maestría, Universidad de Oviedo]. http://hdl.handle.net/10651/48409Artal Castells, M. (2007). Dirección de ventas (Séptima Edición, Vol. 1). ESIC EDITORIAL.Artal Castells, M. (2012). Dirección de ventas (Undécima Edición, Vol. 1). ESIC EDITORIAL. https://books.google.com.co/books?id=faLfjhUUm5QC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falseArtal Castells, M. (2013). Dinamización de las ventas: el proceso comercial.Artal Castells, M. (2016). Dirección de Ventas Organización del departamento de ventas y gestión de vendedores (14a ed.). 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Latin America Construction Market Size, Trend Analysis by Sector, Competitive Landscape and Forecast, 2023-2027.Gopalakrishna, S., Crecelius, A. T., & Patil, A. (2022). Hunting for new customers: Assessing the drivers of effective salesperson prospecting and conversion. Journal of Business Research, 149, 916–926. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2022.05.008Hanning, U., & Seebacher, U. (2023). Marketing and Sales Automation Basics, Implementation, and Applications. Springer Nature Switzerland. https://doi.org/https://doi.org/10.1007/978-3-031-20040-3IBM Corporation. (s/f). Guía empresarial sobre la analítica predictiva actual Contenido. Recuperado el 3 de noviembre de 2023, de https://www.ibm.com/mx-es/analytics/predictive-analyticsICC Virtual. (2022). Proceso de venta telefónica.Illescas Meza, R. J. (2016). Modelo Sistémico de Mejora Continua para la optimización de procesos comerciales en empresas de telecomunicaciones: caso Grupo Visión Perú. 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