Efecto de un programa de intervención en fortalezas del carácter y felicidad en docentes de secundaria de un colegio público de Bucaramanga

La presente investigación tuvo por finalidad establecer el efecto que un programa de intervención en las fortalezas del carácter tendría sobre la felicidad de un grupo de docentes de secundaria de una institución educativa pública de del norte de la ciudad de Bucaramanga. Se realizó un análisis de c...

Full description

Autores:
Dugand Serrano, Yazmin
Pinzón Joya, Olga Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17523
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17523
Palabra clave:
Psychology
Teachers
Character strengths
Positive traits
Work stress
Motivation
Personality
Behavior (Psychology)
Emotions and feelings
Demography
Psicología
Docentes
Personalidad
Conducta (Psicología)
Emociones y sentimientos
Demografía
Fortalezas del carácter
Rasgos positivos
Estrés laboral
Motivación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación tuvo por finalidad establecer el efecto que un programa de intervención en las fortalezas del carácter tendría sobre la felicidad de un grupo de docentes de secundaria de una institución educativa pública de del norte de la ciudad de Bucaramanga. Se realizó un análisis de comparación de medias (prueba t / pre-post test) f a través del cual se pudo establecer que luego de la aplicación de la intervención, algunas de las fortalezas y el nivel general de felicidad aumentaron de manera significativa.