Las redes sociales y la dependencia emocional en las mujeres del Instituto Tecnisistemas – sede Fontibón, Bogotá

En este trabajo exploratorio buscamos identificar: ¿De qué manera influyen las redes sociales en la dependencia emocional con las parejas de las estudiantes del Instituto Tecnisistemas – ¿Sede Fontibón, Bogotá? Logrando conocer la Red Social con la que se identifican y su nivel de dependencia emocio...

Full description

Autores:
Tapias Navarro, Deryin Stefan
Álvarez Parada, Zulay Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15734
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15734
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Emotional dependence
Couple
Self-esteem
Jealousy
Attachment social networks
Social media
Human relations
Dependence
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Comunicación social
Redes sociales
Relaciones humanas
Dependencia
Dependencia emocional
Pareja
Autoestima
Celos
Apego redes sociales
Facebook
Twitter
Instagram
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este trabajo exploratorio buscamos identificar: ¿De qué manera influyen las redes sociales en la dependencia emocional con las parejas de las estudiantes del Instituto Tecnisistemas – ¿Sede Fontibón, Bogotá? Logrando conocer la Red Social con la que se identifican y su nivel de dependencia emocional con la pareja. Se trabajaron con veintiocho (28) estudiantes de género femenino, se escogieron 12 alumnas matriculadas en el programa de Sistemas, 5 en el programa Técnico de Auxiliar Contable, y 11 estudiantes divididas de la siguiente manera: 3 estudiantes del programa de inglés, 4 en Bachillerato por ciclos, 1 en el programa técnicos de Secretariado Bilingüe, 1 como Auxiliar de Procesamiento de Imagen Página Web y 2 estudiantes como Auxiliar Aduanas. Las encuestas aplicadas permitieron evaluar la variable Independiente Redes Sociales, y la variable dependiente que es la dependencia emocional con la pareja, en la cual se ajusta el Test de la Dependencia Emocional de Jorge Castelló, que consiste en componentes de conocimientos o intelectuales, emocionales y motivacionales. Para conocer el nivel de dependencia emocional de las mujeres objeto de estudio, y así mismo indagar las incidencias de las redes sociales en las estudiantes, e identificar cuál consumen más en el área digital, para proponer una estrategia comunicativa a través de las Redes.