Talleres para potenciar operaciones conceptuales para estudiantes de octavo grado de educación básica secundaria en el área de lengua castellana en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga
Ante la frecuente dificultad que presentan las estudiantes para la apropiación de conceptos en la asignatura de Lengua Castellana y como un medio para incrementar la enseñanza de ésta, que constituye el énfasis de la Escuela Normal Superior, se proponen dos talleres fundamentados en el modelo del He...
- Autores:
-
Cuevas Bohórquez, Blanca Nelsa
Diaz de López, Beatriz
Sandoval Sandoval, Amparo Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16960
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16960
- Palabra clave:
- Intellectual development
Education
Basic high school
Conceptual pedagogy
Educational model
Pedagogical research
Secondary education
Intellectual development
Spanish language
Teaching methods
Teaching models
Desarrollo Intelectual
Educación
Modelo educacional
Investigación pedagógica
Enseñanza secundaria
Lengua castellana
Métodos de enseñanza
Modelos de enseñanza
Básica secundaria
Pedagogía conceptual
Desarrollo intelectual
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Ante la frecuente dificultad que presentan las estudiantes para la apropiación de conceptos en la asignatura de Lengua Castellana y como un medio para incrementar la enseñanza de ésta, que constituye el énfasis de la Escuela Normal Superior, se proponen dos talleres fundamentados en el modelo del Hexágono de la pedagogía conceptual, como un mecanismo para potenciar las operaciones intelectuales conceptuales de supraordinación, isoordinación, exclusión e infraordinación a partir de los conceptos de [[lexema]] y [[oración]]. El trabajo contiene una descripción de la experiencia que se llevó a cabo en un grupo experimental (8A) y se contrastó con un grupo control (8B). |
---|