El afecto como eje central en el desarrollo integral de la infancia
La propuesta de investigación gira en torno a la importancia del afecto en la infancia y la necesidad que desde la práctica pedagógica se brinden no solo ambientes adecuados para favorecer el desarrollo socioafectivo, sino la concientización de los padres de familia para que brinden un hogar que for...
- Autores:
-
Ramírez Iguaran, Juana Rita
Torres, María Mónica
Bohórquez Espinel, Yibely
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15122
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/15122
- Palabra clave:
- Affected
Pedagogical practice
Emotional development
Social development
Social sciences
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Ciencias sociales
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Afecto
Práctica pedagógica
Desarrollo emocional
Desarrollo social
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La propuesta de investigación gira en torno a la importancia del afecto en la infancia y la necesidad que desde la práctica pedagógica se brinden no solo ambientes adecuados para favorecer el desarrollo socioafectivo, sino la concientización de los padres de familia para que brinden un hogar que fortalezca los lazos afectivos y los sentimientos sean vistos como una base para una educación de calidad. Se desarrollarán talleres pedagógicos con los niños maestros y padres de familia, para que desde la práctica educativa se contribuya a favorecer el desarrollo integral del niño desde bases sociales y emocionales sólidas. Del mismo modo y a partir de la aplicación de la técnica de la encuesta y de la entrevista se recogerá información importante relacionada con la educación desde el afecto. |
---|