Diseño y construcción de un material educativo computarizado multimedial con acceso en internet para iniciar a los maestros en el tema de la comunicación educativa
El desarrollo de esta investigación se fundamentó en la necesidad que actualmente presenta la educación, de contribuir al aprendizaje de los maestros para que asuman los cambios curriculares que hoy en día involucran el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en adelante llamadas...
- Autores:
-
Camacho González, Viviana Marcela
Correa Salazar, Carolina
Pineda Aponte, Liliana
Zambrano Roa, Fabiola Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27125
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/27125
- Palabra clave:
- Educational material
Computerized multimedial
Educational communication
Educational innovations
Audiovisual teaching
Audio-visual materials
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Innovaciones educativas
Enseñanza audiovisual
Materiales audiovisuales
Material educativo
Computarizado multimedial
Comunicación educativa
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El desarrollo de esta investigación se fundamentó en la necesidad que actualmente presenta la educación, de contribuir al aprendizaje de los maestros para que asuman los cambios curriculares que hoy en día involucran el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en adelante llamadas TIC’s. Para esto se ha incluido dentro de éste proyecto la fundamentación teórica y el diseño del Material Educativo Computarizado (MEC) dirigido a maestros con el fin de iniciarlos en el tema de la comunicación educativa que involucra el uso de las TIC’s. Dentro de la fundamentación teórica se encontrarán aspectos relacionados con educación, comunicación, y TIC’s de cuya vinculación surge la comunicación educativa que aquí tratamos. Cabe aclarar que algunos autores que hablan del tema de comunicación educativa generalmente lo abordan desde la comunicación y la educación sin hacer explícitas las TICs. Para efectos de éste trabajo el tema se aborda además desde las TICs, Se abordan las tecnologías teniendo en cuenta: conceptos, ventajas y desventajas, aspectos que los docentes deben tener en cuenta en su utilización y uso de cada una de ellas. En el diseño se presentan los aspectos que se tuvieron en cuenta en el desarrollo del MEC como son: diseño educativo, diseño del sistema de comunicación y diseño computacional. |
---|