Análisis de viabilidad para la comercialización en América Latina de cofres fúnebres en aglomerado de madera MDF

El presente estudio es producto de una investigación realizada con el fin de crear dentro de la empresa Diseños Exequiales la alternativa de exportar hacia los países de Latinoamérica cofres fúnebres con la utilización de aglomerado de madera MDF que sirva como una posibilidad de compra de los clien...

Full description

Autores:
Landinez Murillo, Olga Lucía
Bautista Rodríguez, Tulio Alexander
López Gómez, Jorge Anselmo
Mantilla Herrera, Javier
Medina Olarte, Camilo
Rueda Bueno, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1909
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1909
Palabra clave:
Funeral designs
Coffins
Business administration
Organization
Industry and trade
Foreign trade
Investigations
Analysis
Trade balance
Trade agreements
Regulation
Financial management
Funeral honors
Diseños exequiales
Féretros
Administración de empresas
Organización
Industria y comercio
Comercio exterior
Investigaciones
Análisis
Balanza comercial
Acuerdos comerciales
Regulación
Gestión financiera
Honras fúnebres
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente estudio es producto de una investigación realizada con el fin de crear dentro de la empresa Diseños Exequiales la alternativa de exportar hacia los países de Latinoamérica cofres fúnebres con la utilización de aglomerado de madera MDF que sirva como una posibilidad de compra de los clientes potenciales a precios competitivos y con una excelente calidad. Se inicia con Ecuador, Panamá, Chile y como segunda opción alternativamente se continuará con Venezuela aprovechando las ventajas del tratado de la Comunidad Andina de Naciones. Fue necesario establecer una serie de parámetros para definir las preferencias de los potenciales compradores y de los países donde están estos, tales como ubicación, gustos, precios, tecnología de punta, cultura, ingresos per cápita y aceptación de nuestro producto. Lo fundamental de ello es utilizar mano de obra especializada y confiable y son precisamente los trabajadores de la empresa seleccionada como comercializadora, que al ser considerados socios de la misma, se han capacitado y entrenado para realizar la producción efectivamente.