III Congreso nacional de morfología
Vivimos soñando, buscando forjar médicos con mayor destreza en el análisis clínico desde las asignaturas básicas. Coherentes con los objetivos del programa de Medicina de nuestra institución, se concretó esta idea. La clase se desarrolla en una asignatura llamada sistema digestivo, en 5º semestre de...
- Autores:
-
MedUNAB, Revista
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10335
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/10335
- Palabra clave:
- Ciencias biomédicas
Ciencias de la vida
Innovaciones en salud
Investigaciones
Health Sciences
Medicine
Medical Sciences
Biomedical Sciences
Life Sciences
Innovations in health
Research
Anatomy
Health Congress
Teaching
Medicina
Ciencias de la salud
Ciencias médicas
Anatomía
Congreso de salud
Enseñanza
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Vivimos soñando, buscando forjar médicos con mayor destreza en el análisis clínico desde las asignaturas básicas. Coherentes con los objetivos del programa de Medicina de nuestra institución, se concretó esta idea. La clase se desarrolla en una asignatura llamada sistema digestivo, en 5º semestre del programa de Medicina de la universidad del norte. A dicha clase, asisten generalmente 50 estudiantes, a los cuales previamente se les ha entregado vía foro, una guía de la clase inclusive con algunos de los casos a mencionar. Una presentación en power point es la guía intraclase, en este caso de la clase de anatomía del hígado, manejada de manera oportuna y eficaz. La metodología está basada en estrategias pedagógicas de resolución de problemas, fundamentadas en aprendizaje significativo de ausubel. |
---|