III Congreso nacional de morfología

Vivimos soñando, buscando forjar médicos con mayor destreza en el análisis clínico desde las asignaturas básicas. Coherentes con los objetivos del programa de Medicina de nuestra institución, se concretó esta idea. La clase se desarrolla en una asignatura llamada sistema digestivo, en 5º semestre de...

Full description

Autores:
MedUNAB, Revista
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10335
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/10335
Palabra clave:
Ciencias biomédicas
Ciencias de la vida
Innovaciones en salud
Investigaciones
Health Sciences
Medicine
Medical Sciences
Biomedical Sciences
Life Sciences
Innovations in health
Research
Anatomy
Health Congress
Teaching
Medicina
Ciencias de la salud
Ciencias médicas
Anatomía
Congreso de salud
Enseñanza
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Vivimos soñando, buscando forjar médicos con mayor destreza en el análisis clínico desde las asignaturas básicas. Coherentes con los objetivos del programa de Medicina de nuestra institución, se concretó esta idea. La clase se desarrolla en una asignatura llamada sistema digestivo, en 5º semestre del programa de Medicina de la universidad del norte. A dicha clase, asisten generalmente 50 estudiantes, a los cuales previamente se les ha entregado vía foro, una guía de la clase inclusive con algunos de los casos a mencionar. Una presentación en power point es la guía intraclase, en este caso de la clase de anatomía del hígado, manejada de manera oportuna y eficaz. La metodología está basada en estrategias pedagógicas de resolución de problemas, fundamentadas en aprendizaje significativo de ausubel.