Conviviología: Estrategias que pueden ser aplicadas en niños de 10 a 12 años del grado quinto primaria del Colegio Nuevo Cambridge en Floridablanca (Santander)

Este trabajo es una propuesta para ser implementada en el grado 5%. de primaria del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca (Santander) y responde a la inquietud de formar personas capaces de relacionarse con otros, de comprehender al otro. Como docentes creemos que la educación en este aspecto es...

Full description

Autores:
Gómez Orejarena, Nidia Stella
Mora Cely, Esmeralda
Ramos, Doriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16262
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16262
Palabra clave:
Intellectual development
Education
Basic education
Curricular design
Expression
Primary student
Social skills
Social behavior
Social psychology
Desarrollo Intelectual
Educación
Estudiante de primaria
Habilidades sociales
Conducta social
Psicología social
Educación básica
Diseño curricular
Expresión
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo es una propuesta para ser implementada en el grado 5%. de primaria del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca (Santander) y responde a la inquietud de formar personas capaces de relacionarse con otros, de comprehender al otro. Como docentes creemos que la educación en este aspecto es de vital importancia en toda institución educativa y para esto sugerimos unas actividades que nos pueden ayudar a cumplir con estos propósitos no sólo cognitivos sino expresivos. El estudiante debe demostrar a través de comportamientos, la interiorización de los valores y de los aspectos relacionados con ese comprehender al otro en sus relaciones interpersonales. Creemos que esta asignatura aportará a la institución y a la sociedad en general, sembrando semillas de paz.