Informe de pasantía social Fundación Hogar Pastorin desarrollo integral de los niños: un tiempo para jugar, disfrutar y aprender

La presente pasantía desarrollo integral de los niños: un tiempo para jugar, disfrutar y aprender, está dirigido a la población de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la Fundación Hogar Pastorin con el objetivo de contribuir y apoyar los procesos que favorezcan el equilibrio y desarrollo de...

Full description

Autores:
Ardila Martínez, Laura Mayerli
Suárez Sánchez, Myriam Mercedes
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/202
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/202
Palabra clave:
Children's games
Children
Child psychology
Child development
Social skills
Psychology
Investigations
Psychological aspects
Increase
Leisure
Free time
Integral development
Adolescents
Juegos infantiles
Niños
Psicología infantil
Desarrollo infantil
Habilidades sociales
Psicología
Investigaciones
Aspectos psicológicos
Crecimiento
Ocio
Tiempo libre
Desarrollo integral
Adolescentes
Universitaria Unisangil
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente pasantía desarrollo integral de los niños: un tiempo para jugar, disfrutar y aprender, está dirigido a la población de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la Fundación Hogar Pastorin con el objetivo de contribuir y apoyar los procesos que favorezcan el equilibrio y desarrollo de capacidades en pro del enriquecimiento personal y la auto realización de cada uno de éstos; debido a que ellos se encuentran en estado de vulnerabilidad por diversas problemáticas vivenciadas al interior de sus familias que logran desestabilizar su crecimiento psicosocial y afectivo. De acuerdo a lo anterior esta pasantía basa su finalidad en la implementación del ocio y manejo del tiempo libre para el fortalecimiento de habilidades sociales, dado que es éste, el que permite bajo diversas situaciones por su marcada influencia que se dé un enriquecimiento personal, psicológico, físico, afectivo e intelectual por medio de talleres, lúdicas, juegos, deportes, cultura entre otros en pro del reconocimiento de sí mismo y del otro.