Representaciones de éxito y fracaso escolar y sus relaciones con la evaluación en el grado primero primaria
Una de las grandes preocupaciones del sistema educativa son los altos índices de mortalidad académica, representados en deserción y repitencia, problemas que han intentado resolverse con estrategias como la renovación curricular, la promoción flexible, la promoción automática, las aulas remediales y...
- Autores:
-
Caicedo Carrillo, María Fidelia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25735
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25735
- Palabra clave:
- Education
Academic failure
Academic performance
Urban school
Marginal sector
Primary education
Curriculum planning
School failure
Educación
Rendimiento académico
Educación primaria
Planificación curricular
Fracaso escolar
Fracaso académico
Escuela urbana
Sector marginal
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Una de las grandes preocupaciones del sistema educativa son los altos índices de mortalidad académica, representados en deserción y repitencia, problemas que han intentado resolverse con estrategias como la renovación curricular, la promoción flexible, la promoción automática, las aulas remediales y en última instancia con los centros de educación especial? sin que hasta el momento se hayan logrado resultados positivos. La incapacidad de la escuela para retener los alumnos y motivar su aprendizaje es propia del sistema educativo a nivel latinoamericano donde "solo seis de cada diez alumnos logran terminar la educación primaria y donde el fracaso escolar en el grado de primero primaria alcanza porcentajes significativos como los de "Chile con el 23.9%$ Bolivia. |
---|