Representaciones de éxito y fracaso escolar y sus relaciones con la evaluación en el grado primero primaria

Una de las grandes preocupaciones del sistema educativa son los altos índices de mortalidad académica, representados en deserción y repitencia, problemas que han intentado resolverse con estrategias como la renovación curricular, la promoción flexible, la promoción automática, las aulas remediales y...

Full description

Autores:
Caicedo Carrillo, María Fidelia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25735
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25735
Palabra clave:
Education
Academic failure
Academic performance
Urban school
Marginal sector
Primary education
Curriculum planning
School failure
Educación
Rendimiento académico
Educación primaria
Planificación curricular
Fracaso escolar
Fracaso académico
Escuela urbana
Sector marginal
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Una de las grandes preocupaciones del sistema educativa son los altos índices de mortalidad académica, representados en deserción y repitencia, problemas que han intentado resolverse con estrategias como la renovación curricular, la promoción flexible, la promoción automática, las aulas remediales y en última instancia con los centros de educación especial? sin que hasta el momento se hayan logrado resultados positivos. La incapacidad de la escuela para retener los alumnos y motivar su aprendizaje es propia del sistema educativo a nivel latinoamericano donde "solo seis de cada diez alumnos logran terminar la educación primaria y donde el fracaso escolar en el grado de primero primaria alcanza porcentajes significativos como los de "Chile con el 23.9%$ Bolivia.