Plan de avance al proceso de internacionalización de los dispositivos médicos en QualityMedical en países como: Ecuador, Perú, México y Panamá para el año 2023

La internacionalización empresarial se ha convertido en un tema crucial en la era actual de la globalización y la conectividad, dado que implica la expansión de las operaciones de una compañía más allá de sus fronteras nacionales para ingresar a nuevos mercados extranjeros. Para poder comercializar...

Full description

Autores:
Rueda Prada, Maria Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/23750
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/23750
Palabra clave:
Regulatory requirements
Sanitary agencies
Market intelligence
Packaging dimensions
Cubage
Export managment
Trade agreements
Tariffs
Export process
Managment enterprises
Sucess in business
Decision making
Globalization
Medical supplies
Export market
Trade routes
International trade
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Globalización
Suministros médicos
Mercado de exportación
Rutas comerciales
Comercio internacional
Requisitos regulatorios
Agencias sanitarias
Inteligencia de mercados
Dimensiones de embalaje
Cubicaje
Gestión exportadora
Acuerdos comerciales
Aranceles
Proceso de exportación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La internacionalización empresarial se ha convertido en un tema crucial en la era actual de la globalización y la conectividad, dado que implica la expansión de las operaciones de una compañía más allá de sus fronteras nacionales para ingresar a nuevos mercados extranjeros. Para poder comercializar los productos de una empresa a nivel internacional, es necesario conocer cuáles son los parámetros que se deben tener en cuenta para poder exportar de manera exitosa los mismos, para ello es importante realizar un estudio previo que permita identificar cuál es el mercado ideal para desarrollar nuevos mercados, y conocer cuáles son los vistos buenos que se deben obtener previamente para poder dar continuidad al proceso.