Inteligencia de mercados del sector de autopartes de ejes diferenciales para el mercado Chileno

El presente estudio de inteligencia de mercados se plantea con el propósito fundamental de identificar un nuevo nicho de mercado en el que Colombia pueda diversificar sus oportunidades comerciales en el sector de autopartes. Este enfoque se apoya en bases teóricas internacionales, las cuales reconoc...

Full description

Autores:
Balcarcel Celis, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/23896
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/23896
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Investigation
Trade development
Trade negotiations
Business relationships
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Desarrollo del comercio
Negociaciones comerciales
Relaciones comerciales
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Investigación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente estudio de inteligencia de mercados se plantea con el propósito fundamental de identificar un nuevo nicho de mercado en el que Colombia pueda diversificar sus oportunidades comerciales en el sector de autopartes. Este enfoque se apoya en bases teóricas internacionales, las cuales reconocimientos de mercados y matrices de selección de mercados como herramientas fundamentales. La meta es ampliar las fronteras comerciales y brindar a los mercados, tanto a nivel nacional como regional, la apertura hacia nuevos países. Para lograrlo, se establece el requisito de que dichos países compartan el idioma hispanoamericano, incluyendo a España. Esta media se ha adoptado estratégicamente con el objetivo de expandir rápidamente la presencia en un territorio americano más amplio y consolidar el reconocimiento en este mercado.