Reflexiones sobre el papel de la pedagogía y las ciencias sociales
De un tiempo para acá se habla en los círculos académicos de repensar el papel y la forma de construcción del pensamiento en las Ciencias Sociales y parece ser que toda la problemática que surge cuando se piensa en el replanteamiento del objeto de estudio de las Ciencias Sociales, radica en verlas a...
- Autores:
-
Arias Ortiz, Constanza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13769
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/13769
- Palabra clave:
- Training
Instruction
Learning
Investigation
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Social sciences
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Formación
Instrucción
Aprendizaje
Investigación
Ciencias sociales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | De un tiempo para acá se habla en los círculos académicos de repensar el papel y la forma de construcción del pensamiento en las Ciencias Sociales y parece ser que toda la problemática que surge cuando se piensa en el replanteamiento del objeto de estudio de las Ciencias Sociales, radica en verlas a través de un pensamiento lineal muy limitado, pero hay una forma particular de entender su papel y se lleva a cabo por medio del análisis a que nos lleva la Pedagogía, más exactamente desde el punto de vista de la Pedagogía Crítica. De esta forma estaríamos repensando el sentido de las Ciencias Sociales más cercano a nuestra realidad, en la que todos los procesos que se inician en cualquier contexto se desarrollen bajo la reflexión de su organización y utilidad. |
---|