Condiciones motivacionales de los trabajadores de Wunderman Cato Johnson. Sucursal Argentina

La investigación se realizó con el fin de determinar las condiciones motivacionales de los empleados de la multinacional Wunderman Cato Johnson (WCJ), Sucursal Buenos Aires, Argentina. Se seleccionó una muestra intencionada que incluyó la totalidad de la población en estudio, evaluando los 63 emplea...

Full description

Autores:
Pacheco Gomezese, Leda Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15887
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15887
Palabra clave:
Organizational psychology
Multinational
Study population
Motivation questionnaire
Competitive behavior
Personnel administration
Employee motivation
Psicología organizacional
Conducta competitiva
Administración del personal
Motivación del empleado
Multinacional
Población de estudio
Cuestionario de motivación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La investigación se realizó con el fin de determinar las condiciones motivacionales de los empleados de la multinacional Wunderman Cato Johnson (WCJ), Sucursal Buenos Aires, Argentina. Se seleccionó una muestra intencionada que incluyó la totalidad de la población en estudio, evaluando los 63 empleados (34 mujeres y 29 hombres) de nacionalidad argentina, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 50 años de edad. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Motivación para el trabajo (CMT). Se analizaron las condiciones motivacionales internas, los medios preferidos para obtener retribuciones en el trabajo y las condiciones motivacionales externas de cada uno de los seis departamentos que componen la agencia (Cuentas, DBM, Creatividad, ATC, WCJ Promo e Internet). Los resultados permitieron establecer el grado de preferencia que poseen los empleados respecto a las variables que conforman cada una de las tres dimensiones en estudio. De ésta manera se hizo posible establecer los tres factores que predominaron en las condiciones motivacionales internas, los medios preferidos para obtener retribuciones en el trabajo y las condiciones motivacionales externas, siendo éstos el reconocimiento, la requisición y el salario respectivamente.