Estudio de investigación de mercados sobre la lealtad del usuario y el servicio que ofrece VIVIR S.A Medicina Prepagada

La consolidación del sector privado en la prestación de los servicios de salud, constituye UN elemento esencial dentro del crecimiento económico del país. Con el objetivo de lograr la consolidación progresiva de un mercado libre y moderno que permita mayores espacios a ta medicina prepagada en un am...

Full description

Autores:
Ramirez Suarez, Nydia Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17211
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17211
Palabra clave:
Market engineering
User loyalty
Health services
Business administration
Consumer loyalty
Loyalty to the brand
Marketing analysis
Economics (Research)
Marketing (Research)
Consumer behavior
Ingeniería de mercados
Administración de empresas
Lealtad del consumidor
Leltad a la marca
Análisis de mercadeo
Economía (Investigaciones)
Mercadeo (Investigación)
Comportamiento del consumidor
Lealtad del usuario
Servicios de Salud
Investigación de mercados
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La consolidación del sector privado en la prestación de los servicios de salud, constituye UN elemento esencial dentro del crecimiento económico del país. Con el objetivo de lograr la consolidación progresiva de un mercado libre y moderno que permita mayores espacios a ta medicina prepagada en un ambiente de competencia se pretende lograr el equilibrio financiero entre aquellas que prestan la infraestructura necesaria para el servicio y el cuerpo medico operador a fin de que el usuario adopte sus decisiones hacia los servicios que satisfagan de manera adecuada sus expectativas. Para tal caso se establece UN sistema de salud que haga viable la integración de las entidades que prestan servicios de medicina prepagada bajo la modalidad de empresa promotora de salud. Se percibe entonces que como consecuencia de los cambios que se deben ir consolidando dentro del mercado y como efecto del mayor dinamismo que este ira generando con la puesta en marcha del nuevo esquema de seguridad social previsto en ta ley 100 de 1993 resulta necesario en forma paralela proceder al diseño de mecanismos con propósitos preventivos encaminados a mantener la salud.