Actitudes hacia las marcas de ropa femenina con segmento local y nacional en mujeres de 18 a 25 años que pertenecen al estrato socioeconómico 3-6 de la ciudad de Bucaramanga
El propósito de este proyecto de investigación fue describir las diferencias de actitudes hacia las marcas de ropa femenina con segmento nacional (Teniendo como referencia la marca Ela) y local (Marca Pepita Pérez) en mujeres de 18 a 25 años que pertenecen al estrato socioeconómico 3-6 de la ciudad...
- Autores:
-
Castilla Ríos, Katherine Michelle
Gómez Rodríguez, Lucía Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/377
- Palabra clave:
- Attitude (Psychology)
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El propósito de este proyecto de investigación fue describir las diferencias de actitudes hacia las marcas de ropa femenina con segmento nacional (Teniendo como referencia la marca Ela) y local (Marca Pepita Pérez) en mujeres de 18 a 25 años que pertenecen al estrato socioeconómico 3-6 de la ciudad de Bucaramanga. Se logra desarrollar con 15 mujeres consumidoras de las marcas, por medio de una entrevista semiestructurada con 22 preguntas, elaboradas por las autoras y validadas por jueces, con la intención de que cada participante expresara sus experiencias individuales y subjetivas. Por lo anterior, fue necesario grabar las entrevistas con el debido consentimiento de cada una de las voluntarias para analizarlas en el programa NVivo y organizar todos los datos cualitativos como procedimiento para lograr proyectar los resultados satisfactorios de este proyecto de grado. Los resultados arrojan que las redes sociales son de alta influencia para la muestra evaluada, ya sea como punto de referencia o como medio de compra. Comprobando finalmente que a través de las actitudes se puede deducir lo que una persona siente, piensa y hace. |
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Castilla Ríos, Katherine Michelle, Gómez Rodríguez, Lucía Fernanda (2018). Actitudes hacia las marcas de ropa femenina con segmento local y nacional en mujeres de 18 a 25 años que pertenecen al estrato socioeconómico 3-6 de la ciudad de Bucaramanga. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Moreno, J. (2016). SECTOR TEXTIL EN COLOMBIA: UN ANÁLISIS DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES ENTRE LOS AÑOS 2008 a 2014. 2016, de Universidad Militar Nueva Granada Sitio web: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15243/MorenoVelasquezJuanPablo.2016.pdf.pdf;jsessionid=20027C000998813EFEFC91ED79490486?sequence=3 Solomon, M. (2008). Comportamiento del Consumidor. México:Pearson Educación Barra, E. (1998). “Actitudes”. En E.Barra (Ed.), Psicología Social (pp.92-101). Chile: UDEC Briñol, Falces, Becerra (---). Capítulo 17 Actitudes. Psicología Social ( pp 458-459) Manizales, Colombia. El País (03 de febrero de 2014). "Studio F conquistará más mercados": gerente de negocios de STF Group. El País. Recuperado de: http://www.elpais.com.co/ ELA. (2017). Nuestra Marca. Recuperado de: https://www.ela.com.co/ Gaviria, E., Cuadrado, I., López, M. (2009). “Actitudes”. En M. López (Ed.), Introducción a la Psicología Social (pp. 165-204). Madrid, España: Sanz y Torres, S.L. López E. (2010, febrero,18). Comportamiento del Consumidor: Aportaciones de la Psicología. INFOCOP ONLINE. Recuperado de http://www.infocop.es/ Pablo Garcia Ruiz. (2005). Comunidades de marca. El consumo como relación social. 2005, de Universidad de Navarra. Pamplona Sitio web: file:///C:/Users/Ricardo/Downloads/24202-24221-1-PB.PDF de La Martinière Petroll, Martin; Damacena, Cláudio; Hernani Merino, Martín. (Noviembre 2008). Medición y determinantes del valor de marca en la perspectiva del consumidor. Contabilidad ay Negocios, Vol. 3, 19-37. OSCAR A. COLMENARES D, JOSÉ L. SAAVEDRA T.. (2007). Aproximación teórica de la lealtad de marca: Enfoques y valoraciones. Cuadernos de Gestión, Vol.7, 68-81. Saavedra Torres, José Luis. (2004). Capital de Marca desde la perspectiva del consumidor. Revista Venezolana de Gerencia , Vol.9, 508-528. Mercedes Sánchez, José María Gil. (1997). Análisis de la estructura de preferencias y de las actitudes hacia los vinos tintos con "Denominación de Origen". 1997, de Universidad Pública de Navarra Sitio web: file:///C:/Users/Ricardo/Downloads/6.2.24.pdf Heidy T. Luengas, Andrea Velandia-Morales. (2012). NIVEL DE SEXISMO EN CONSUMIDORES Y SU VALORACIÓN SEXISTA DE LA PUBLICIDAD. Suma Psicologica, Vol. 19, 75-88. MIGUEL DAVID ROJAS LÓPEZ, PAULA ARANGO, JUAN PABLO GALLEGO. (2009). CONFIANZA PARA EFECTUAR COMPRAS POR INTERNET. 2009, de Universidad NAcional de Colombia Sitio web: file:///C:/Users/Ricardo/Downloads/13684-39764-1-PB.pdf Costa, Juan (2012). Construcción y gestión estratégica de la Marcar: Modelo MasterBrand. Revista Luciérnaga,Ano 4,N8. Grupo de Investigación en Comunicación, Facultad de Comunicación Audiovisual, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Medellín-Colombia. ISSN 2027-1557.Págs 20-25 Armando M. Jiménez y Hermelinda Camirra. (2015). Nuevas tendencias del mercadeo internacional: enfoque del branding y su vinculación con el consumidor. 2016, de Depósito Legal Sitio web: ftp://iies.faces.ula.ve/Pdf/Revista40/Rev40AJimenez.pdf |
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Se logra desarrollar con 15 mujeres consumidoras de las marcas, por medio de una entrevista semiestructurada con 22 preguntas, elaboradas por las autoras y validadas por jueces, con la intención de que cada participante expresara sus experiencias individuales y subjetivas. Por lo anterior, fue necesario grabar las entrevistas con el debido consentimiento de cada una de las voluntarias para analizarlas en el programa NVivo y organizar todos los datos cualitativos como procedimiento para lograr proyectar los resultados satisfactorios de este proyecto de grado. Los resultados arrojan que las redes sociales son de alta influencia para la muestra evaluada, ya sea como punto de referencia o como medio de compra. Comprobando finalmente que a través de las actitudes se puede deducir lo que una persona siente, piensa y hace.Lista de figuras 9 Lista de Anexos 10 RESUMEN 11 Introducción 12 1. Justificación 14 1.1. Análisis del Sector 15 1.2. Pregunta de Investigación 17 2. Objetivos 18 2.1. Objetivo general 18 2.2. Objetivos específicos 18 3. Marco Teórico 18 4. Método 22 4.1. Diseño 22 4.2. Participantes 22 4.3. Instrumentos 23 4.4. Procedimiento 23 5. Resultados 23 6. Discusión 29 7. Conclusiones 31 Bibliografía 32PregradoThe purpose of this research project was to describe the differences in attitudes towards women's clothing brands with a national segment (Taking the Ela brand as a reference) and local (Pepita Pérez Brand) in women aged 18 to 25 who belong to the socioeconomic stratum 3 -6 from the city of Bucaramanga. It is possible to develop with 15 women who are consumers of the brands, through a semi-structured interview with 22 questions, prepared by the authors and validated by judges, with the intention that each participant express their individual and subjective experiences. Therefore, it was necessary to record the interviews with the due consent of each of the volunteers to analyze them in the NVivo program and organize all the qualitative data as a procedure to project the satisfactory results of this degree project. The results show that social networks are highly influential for the evaluated sample, either as a point of reference or as a means of purchase. Finally checking that through attitudes it is possible to deduce what a person feels, thinks and does.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaActitudes hacia las marcas de ropa femenina con segmento local y nacional en mujeres de 18 a 25 años que pertenecen al estrato socioeconómico 3-6 de la ciudad de BucaramangaAttitudes towards women's clothing brands with a local and national segment in women aged 18 to 25 who belong to socioeconomic stratum 3-6 of the city of BucaramangaPsicólogoUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias de la SaludPregrado Psicologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAttitude (Psychology)BrandsSocial influenceWomen's clothingPsychologyResearchSocioeconomic stratumLocal and national segmentCommerceConsumer behaviorActitud (Psicología)MarcasInfluencia socialPrendas de vestir para mujeresPsicologíaInvestigacionesEstrato socioeconómicoSegmento local y nacionalComercioComportamiento del consumidorCastilla Ríos, Katherine Michelle, Gómez Rodríguez, Lucía Fernanda (2018). Actitudes hacia las marcas de ropa femenina con segmento local y nacional en mujeres de 18 a 25 años que pertenecen al estrato socioeconómico 3-6 de la ciudad de Bucaramanga. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABMoreno, J. (2016). SECTOR TEXTIL EN COLOMBIA: UN ANÁLISIS DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES ENTRE LOS AÑOS 2008 a 2014. 2016, de Universidad Militar Nueva Granada Sitio web: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15243/MorenoVelasquezJuanPablo.2016.pdf.pdf;jsessionid=20027C000998813EFEFC91ED79490486?sequence=3Solomon, M. (2008). Comportamiento del Consumidor. México:Pearson EducaciónBarra, E. (1998). “Actitudes”. En E.Barra (Ed.), Psicología Social (pp.92-101). Chile: UDECBriñol, Falces, Becerra (---). Capítulo 17 Actitudes. Psicología Social ( pp 458-459) Manizales, Colombia.El País (03 de febrero de 2014). "Studio F conquistará más mercados": gerente de negocios de STF Group. El País. 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Medellín-Colombia. ISSN 2027-1557.Págs 20-25Armando M. Jiménez y Hermelinda Camirra. (2015). 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