Actitudes hacia las marcas de ropa femenina con segmento local y nacional en mujeres de 18 a 25 años que pertenecen al estrato socioeconómico 3-6 de la ciudad de Bucaramanga

El propósito de este proyecto de investigación fue describir las diferencias de actitudes hacia las marcas de ropa femenina con segmento nacional (Teniendo como referencia la marca Ela) y local (Marca Pepita Pérez) en mujeres de 18 a 25 años que pertenecen al estrato socioeconómico 3-6 de la ciudad...

Full description

Autores:
Castilla Ríos, Katherine Michelle
Gómez Rodríguez, Lucía Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/377
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/377
Palabra clave:
Attitude (Psychology)
Brands
Social influence
Women's clothing
Psychology
Research
Socioeconomic stratum
Local and national segment
Commerce
Consumer behavior
Actitud (Psicología)
Marcas
Influencia social
Prendas de vestir para mujeres
Psicología
Investigaciones
Estrato socioeconómico
Segmento local y nacional
Comercio
Comportamiento del consumidor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito de este proyecto de investigación fue describir las diferencias de actitudes hacia las marcas de ropa femenina con segmento nacional (Teniendo como referencia la marca Ela) y local (Marca Pepita Pérez) en mujeres de 18 a 25 años que pertenecen al estrato socioeconómico 3-6 de la ciudad de Bucaramanga. Se logra desarrollar con 15 mujeres consumidoras de las marcas, por medio de una entrevista semiestructurada con 22 preguntas, elaboradas por las autoras y validadas por jueces, con la intención de que cada participante expresara sus experiencias individuales y subjetivas. Por lo anterior, fue necesario grabar las entrevistas con el debido consentimiento de cada una de las voluntarias para analizarlas en el programa NVivo y organizar todos los datos cualitativos como procedimiento para lograr proyectar los resultados satisfactorios de este proyecto de grado. Los resultados arrojan que las redes sociales son de alta influencia para la muestra evaluada, ya sea como punto de referencia o como medio de compra. Comprobando finalmente que a través de las actitudes se puede deducir lo que una persona siente, piensa y hace.