Periódico 15 : Edición 74: Agosto de 2005

La afirmación de Félix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrolínea es tajante: “Vamos a pasar a realidades”. Y se aventura a decirlo pues, según él, en la primera semana de agosto se firmará el convenio de cofinanciación entre las partes comprometidas en el proyecto: el Municipio de Bucaramanga, e...

Full description

Autores:
Betancur B., Juan Gonzalo
Virviescas Gómez, Pastor
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2fe3
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21296
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21296
Palabra clave:
Conflict
Culture
Environment
Politics
Economy
Human rights
Education
Conflict
Prostitution
Integrated system of transport
Conflicto
Cultura
Medio ambiente
Política
Economía
Derechos humanos
Educación
Conflicto
Prostitución
Área Metropolita de Bucaramanga
Sistema Integrado de Transporte
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La afirmación de Félix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrolínea es tajante: “Vamos a pasar a realidades”. Y se aventura a decirlo pues, según él, en la primera semana de agosto se firmará el convenio de cofinanciación entre las partes comprometidas en el proyecto: el Municipio de Bucaramanga, el Área Metropolitana, Metrolínea, el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación. “Esto nos va a permitir apropiar recursos para aplicarlos en la construcción del Sistema de Transporte Masivo. Vamos a empezar a construir la primera fase, para lo cual abriremos 3 licitaciones que esperamos adjudicar en septiembre e iniciar las obras en enero del año entrante”, dice el funcionario. En total son 4,8 kilómetros que comprenden esta primera fase cuyo monto total es de $30.000 millones. El primer tramo, desde Quebradaseca hasta Sanandresito La Rosita cuesta $8.500 millones; el segundo, desde La Rosita hasta la Puerta del Sol, $10.000 millones y el tercero, desde la Puerta del Sol hasta el puente de Provenza, $11.500 millones.