Fortalecimiento de la calidad de vida en el área afectiva-cognitiva en niños, niñas y adolescentes trabajadores de la precooperativa juvenil del programa Proniño de Armenia en el segundo semestre de 2010 y primer semestre de 2011
Este proyecto está encaminado a intervenir desde el ámbito de la psicología social y de la salud, ya que, se puede evidenciar que el contexto no brinda los elementos necesarios en cuanto a hábitos saludables, al mismo tiempo, que el ambiente donde se desenvuelven no refuerza aspectos que estén relac...
- Autores:
-
González Rodríguez, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18797
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/18797
- Palabra clave:
- Psychology
Healthy habits
Cognitive scope
Quality of life
Children
Teenagers
Foundation
Integral development
Self esteem
Mental health
School health
Public health
Health education
Health promotion
Psicología
Ámbito cognitivo
Salud mental
Salud escolar
Salud pública
Educación sanitaria
Promoción de la salud
Calidad de vida
Niños
Adolescentes
Fundación
Desarrollo integral
Autoestima
Hábitos saludables
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto está encaminado a intervenir desde el ámbito de la psicología social y de la salud, ya que, se puede evidenciar que el contexto no brinda los elementos necesarios en cuanto a hábitos saludables, al mismo tiempo, que el ambiente donde se desenvuelven no refuerza aspectos que estén relacionados con dicho tema, puesto que las condiciones de vida y la imperiosa satisfacción de las necesidades, está por encima de cualquier cosa. Teniendo en cuenta que la salud física, mental y emocional son factores imprescindibles para el desarrollo integral de todo ser humano, se considera necesario realizar un proceso de intervención dirigido a promover habilidades de socialización y fortalecimiento del autoestima y autoconcepto con la población de niños, niñas y adolescentes de la Precooperativa Juvenil pertenecientes al Programa Proniño de la ciudad de Armenia, sobre este tema, ya que, se trata de una población vulnerable por su exposición a contextos de riesgo psicosocial y de salubridad haber experimentado en algún momento de su vida diversas situaciones que han puesto en riesgo su salud física y mental. |
---|