Proceso de investigación ambientes virtuales de aprendizaje. Actividades diseñadas bajo un modelo de corte conductista
Las Tecnologías de la Información y Comunicación, se constituyen en uno de los sistemas tecnológicos de mayor incidencia en la transformación de la cultura contemporánea debido a que permea la mayor parte de las actividades humanas. En particular, en las instituciones educativas el uso de la informá...
- Autores:
-
Mantilla Velasco, Wilson Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12369
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/12369
- Palabra clave:
- Technological innovations
New technologies
Creative ability in technology
Scientific and technological development
Research
Virtual environments
Learning
Pedagogical activities
Innovaciones tecnológicas
Aptitud creadora en tecnología
Desarrollo científico y tecnológico
Investigación
Nuevas tecnologías
Ambientes virtuales
Aprendizaje
Actividades pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Las Tecnologías de la Información y Comunicación, se constituyen en uno de los sistemas tecnológicos de mayor incidencia en la transformación de la cultura contemporánea debido a que permea la mayor parte de las actividades humanas. En particular, en las instituciones educativas el uso de la informática y en especial el Internet en los espacios de formación ha ganado terreno, y se ha constituido en una oportunidad para el mejoramiento de los procesos pedagógicos y comunicativos. En estos momentos la educación en tecnología y la informática se configura como herramienta clave para el desarrollo de proyectos y actividades tales como procesos de búsqueda de información, simulación, diseño asistido por computador, manufactura, representación gráfica y comunicación de ideas. Este documento pretende comparar dos ambientes virtuales de aprendizaje diseñados bajo modelos pedagógicos diferentes(Cognitivo y Conductual), revisar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos en especial de las actividades pedagógicas que se pueden proponer en cada uno de los escenarios; al final se incluyen recomendaciones por parte del autor que de alguna manera permiten comprobar las hipótesis planteadas al inicio del estudio de investigación. |
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