Plan estratégico de mercadeo para la empresa Canal TRO en la ciudad de Bucaramanga y área metropolitana

La planeación estratégica es el inicio del proceso de gestión mediante el cual una organización guía sus esfuerzos para transformar los objetivos propuestos en logros alcanzados. Un factor clave para el cumplimiento eficiente de la planeación es la alineación estratégica de los procesos al interior...

Full description

Autores:
Rojas Bohórquez, Diana Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16690
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16690
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Business diagnostics
Market research
Strategic marketing plan
Market penetration
Promotion
Service portfolio
Key performance indicator
Administrative techniques
Marketing analysis
Economics (Research)
Advertising (Research)
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Técnicas administrativas
Análisis de mercadeo
Economía (Investigaciones)
Publicidad (Investigaciones)
Diagnóstico situacional
Investigación de mercados
Plan estratégico de mercadeo
Penetración de mercados
Promoción
Portafolio de servicios
Indicadores de gestión
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La planeación estratégica es el inicio del proceso de gestión mediante el cual una organización guía sus esfuerzos para transformar los objetivos propuestos en logros alcanzados. Un factor clave para el cumplimiento eficiente de la planeación es la alineación estratégica de los procesos al interior de una empresa, lo cual se puede alcanzar haciendo uso de un plan estratégico de mercadeo. El plan estratégico de mercadeo es una herramienta que determina los mercados meta en función del análisis de las oportunidades identificadas, e indica cómo la empresa pretende alcanzar sus objetivos de mercadeo articulados a las necesidades globales de la organización. Para su ejecución es necesario identificar y diagnosticar la situación actual, detectar el nivel corporativo problemático, poner en práctica medidas correctivas y evaluar los resultados (Keller & Kotler, 2006). La presente investigación gira en torno a la implementación de un plan estratégico de mercadeo como medio de apoyo para lograr atraer clientes al portafolio de servicios del Canal TRO mediante actividades de promoción. A lo largo del documento se da a conocer el paso a paso para el diseño e implementación de la herramienta, donde se utilizan instrumentos de recolección de información primaria y secundaria, tanto para el diagnóstico inicial como para la investigación de mercados.