Diseño y evaluación de un ambiente virtual de aprendizaje para el desarrollo de competencias genéricas en la elaboración de artículos científicos

Este trabajo presenta el proceso de diseño y evaluación de un ambiente virtual de aprendizaje para el desarrollo de competencias genéricas en la elaboración de artículos científicos. Con la propuesta se quiere dar respuesta a una problemática que se presenta en las universidades, relacionada con la...

Full description

Autores:
Guarín Marín, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2846
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2846
Palabra clave:
Education
Virtual learning
Educational technology
Investigations
Analysis
Educación
Aprendizaje virtual
Tecnología educativa
Investigaciones
Análisis
Redacción científica
Ambiente virtual de aprendizaje
Revistas
Publicación
Comunicación de la ciencia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo presenta el proceso de diseño y evaluación de un ambiente virtual de aprendizaje para el desarrollo de competencias genéricas en la elaboración de artículos científicos. Con la propuesta se quiere dar respuesta a una problemática que se presenta en las universidades, relacionada con la baja producción de artículos científicos. La propuesta está dirigida a docentes, investigadores y personas interesadas en adquirir competencias en la redacción de artículos científicos. Se elabora un análisis de la necesidad y la literatura existente en el medio. Para lograr el desarrollo del curso se siguen las diferentes fases propuestas por el modelo de diseño instruccional ADDIE.