Plan estratégico de marketing para el desarrollo de marca y comercialización de UNAB Radio para los públicos internos de la UNAB y mercado local

Con el propósito de contribuir con el mejoramiento, participación, investigación y dinámica de crecimiento que la Universidad Autónoma de Bucaramanga ha venido logrando y la han consolidado como una institución universitaria de excelente calidad académica, y su interés por integrar y acoplar nuevas...

Full description

Autores:
Garnica Pacheco, Efrain Enrique
Jauregui Jaimes, Diego Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17280
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17280
Palabra clave:
Market engineering
Marketing
Brand development
Radio
Company brands
Industrial design
Image and corporate design
Technological innovations
Marketing analysis
Market research
Ingeniería de mercados
Marcas de empresas
Diseño industrial
Imagen y diseño corporativo
Innovaciones tecnológicas
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Mercadotecnia
Desarrollo de marca
Radio
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con el propósito de contribuir con el mejoramiento, participación, investigación y dinámica de crecimiento que la Universidad Autónoma de Bucaramanga ha venido logrando y la han consolidado como una institución universitaria de excelente calidad académica, y su interés por integrar y acoplar nuevas tecnologías de información y comunicación para el fomento del conocimiento, han surgido proyectos que promueven la formación investigativa de la institución y le permiten acercarse a la sociedad. Unab radio se crea como la emisora digital que sirve de camino para relacionarse con la comunidad y romper las fronteras físicas. De esta manera se esquematiza un plan estratégico para identificar la situación actual de este medio comunicativo, basado en una recopilación de información necesaria y su posterior análisis, obteniendo como resultado un panorama de participación que nos permite diseñar un plan estratégico de marketing para cumplir con los objetivos que esta se ha propuesto.