Análisis de las políticas públicas de emprendimiento en Colombia como promotoras del emprendimiento femenino

El proyecto de investigación que a continuación se presenta, realiza una aproximación desde un enfoque transversal de género, a la brecha entre emprendimiento masculino y femenino que reporta el Global Entrepreneurship Monitor para Colombia. Más allá de las cifras, se realiza un abordaje interdiscip...

Full description

Autores:
Diaz Pérez, Angela María
Silva Niño, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21688
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21688
Palabra clave:
Female entrepreneurship
Public politics
Public administration
Innovations
Gender
Política pública
Administración pública
Innovaciones
Emprendimiento femenino
Género
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto de investigación que a continuación se presenta, realiza una aproximación desde un enfoque transversal de género, a la brecha entre emprendimiento masculino y femenino que reporta el Global Entrepreneurship Monitor para Colombia. Más allá de las cifras, se realiza un abordaje interdisciplinar que nos permita entender cuáles son las causas socio-estructurales que están generando dicha brecha. Para realizar el análisis nos hemos centrado en tres aspectos, el primero, entender la dinámica social de las relaciones genéricas de poder que encontramos en Colombia, y que influyen directamente en el emprendimiento de las mujeres; segundo, analizar a través de una herramienta interdisciplinar las Políticas Públicas de fomento al emprendimiento en Colombia, y ver cuál es el papel que juegan en el fomento del emprendimiento femenino y por último, una encuesta a 30 mujeres empresarias del departamento de Santander, para corroborar en su experiencia los hallazgos previos.