Una discreta diferenciación entre la política y lo político y su incidencia sobre la educación en cuanto a la socialización política
En estos momentos de movilidad social, donde lo intelectual parece sumergirse en un marasmo evitando dar cuenta de aproximaciones explicativas a los procesos inherentes a aquella, la política emerge para indagar, orientar y proponer horizontes de acción. Por ello, el presente artículo trata sobre la...
- Autores:
-
Díaz Gómez, Álvaro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11189
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/11189
- Palabra clave:
- Ciencias jurídicas y políticas
Investigaciones
Legal and Political Sciences
Law
Investigations
Legislation
Politics
Politician
Socialization
Education
Derecho
Legislación
Política
Político
Socialización
Educación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_b71e9905d680918f1f9fb985ae5b1a64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11189 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una discreta diferenciación entre la política y lo político y su incidencia sobre la educación en cuanto a la socialización política |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
A discreet differentiation between politics and the political and its impact on education in terms of political socialization |
title |
Una discreta diferenciación entre la política y lo político y su incidencia sobre la educación en cuanto a la socialización política |
spellingShingle |
Una discreta diferenciación entre la política y lo político y su incidencia sobre la educación en cuanto a la socialización política Ciencias jurídicas y políticas Investigaciones Legal and Political Sciences Law Investigations Legislation Politics Politician Socialization Education Derecho Legislación Política Político Socialización Educación |
title_short |
Una discreta diferenciación entre la política y lo político y su incidencia sobre la educación en cuanto a la socialización política |
title_full |
Una discreta diferenciación entre la política y lo político y su incidencia sobre la educación en cuanto a la socialización política |
title_fullStr |
Una discreta diferenciación entre la política y lo político y su incidencia sobre la educación en cuanto a la socialización política |
title_full_unstemmed |
Una discreta diferenciación entre la política y lo político y su incidencia sobre la educación en cuanto a la socialización política |
title_sort |
Una discreta diferenciación entre la política y lo político y su incidencia sobre la educación en cuanto a la socialización política |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Gómez, Álvaro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Gómez, Álvaro |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Díaz Gómez, Álvaro [NAENnx8AAAAJ&hl=es&oi=ao] |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias jurídicas y políticas Investigaciones |
topic |
Ciencias jurídicas y políticas Investigaciones Legal and Political Sciences Law Investigations Legislation Politics Politician Socialization Education Derecho Legislación Política Político Socialización Educación |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Legal and Political Sciences Law Investigations Legislation Politics Politician Socialization Education |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Derecho Legislación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Política Político Socialización Educación |
description |
En estos momentos de movilidad social, donde lo intelectual parece sumergirse en un marasmo evitando dar cuenta de aproximaciones explicativas a los procesos inherentes a aquella, la política emerge para indagar, orientar y proponer horizontes de acción. Por ello, el presente artículo trata sobre la diferencia que puede darse entre la política y lo político, reconociendo que ambos aspectos tienen que ver con la educación, en cuanto socialización, en su perspectiva política. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003-04-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-27T15:14:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-27T15:14:20Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2590-8669|0124-0781 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11189 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
identifier_str_mv |
2590-8669|0124-0781 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11189 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/749/721 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/749 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arendt, H. (1995). De la historia a la acción. Barcelona: Editorial Paidós Arendt, H. ( 1996). Entre el pasado y el futuro. Ocho ejercicios sobre la reflexión política.Barcelona: Editorial Península Arendt, H. (1997). ¿Qué es la política? Barcelona: Editorial Paidós Aristóteles. (2001). La política. (Primera reimpresión). Bogotá: Editorial Panamericana Bárcena, F. (1997). El oficio de la ciudadanía. Introducción a la educación política. Barcelona: Editorial Paidós Díaz, A. y Valencia, G. (1998). Educación y Democracia. En Cardona G, Silvio y otros. Educación y sociedad. Lecturas desde la Universidad Católica de Manizales. Manizales: Centro Editorial Universidad Católica Díaz, A. y Valencia, G. (1999). Potencial político de la democracia como estilo de vida. En Díaz G. Alvaro. Bitácora. Ensayos sobre educación para la ciudadanía. Manizales: Centro Editorial Universidad Católica Díaz, A. (1999) . La democracia como estilo de vida o una nueva perspectiva para pensar y actuar hacia una educación para la democracia. En Díaz G. Álvaro. Bitácora. Ensayos sobre Educación para la Ciudadanía. Manizales: Centro Editorial Universidad Católica Mouffe, Ch. (1999) El retorno de lo político. Barcelona: Editorial Paidós Ministerio de Educación Nacional. (1998). Constitución política y democracia. Lineamientos curriculares. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio (1998). Educación ética y valores humanos. Lineamientos curriculares. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio Rubio, J. (1990). Paradigmas de la política. Del Estado justo al Estado legítimo. Barcelona: Editorial Anthropos Savater, F. (1998). Ética, política, ciudadanía. México: Editorial Grijalbo Serrano, E. (1998). Consenso y conflicto. Schmitt, Arendt y la definición de lo político. México: Ediciones del Centro de Estudios en Política Comparada |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Derecho |
dc.publisher.deparment.spa.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Políticos IEP |
publisher.none.fl_str_mv |
UNAB |
dc.source.none.fl_str_mv |
Reflexión Política; Vol. 5 No. 9 (2003): Reflexión Política |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/11189/1/2010_Una_discreta_diferenciaci%c3%b3n.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/11189/2/2010_Una_discreta_diferenciaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26b6519e3dc62818a85a33f88c4f97af 7f5e5a8fce011446f5e4915a9270b467 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277277949624320 |
spelling |
Díaz Gómez, Álvaro8f3bb4f1-3298-4c57-9b6c-513cc8ea7387Díaz Gómez, Álvaro [NAENnx8AAAAJ&hl=es&oi=ao]2020-10-27T15:14:20Z2020-10-27T15:14:20Z2003-04-252590-8669|0124-0781http://hdl.handle.net/20.500.12749/11189instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEn estos momentos de movilidad social, donde lo intelectual parece sumergirse en un marasmo evitando dar cuenta de aproximaciones explicativas a los procesos inherentes a aquella, la política emerge para indagar, orientar y proponer horizontes de acción. Por ello, el presente artículo trata sobre la diferencia que puede darse entre la política y lo político, reconociendo que ambos aspectos tienen que ver con la educación, en cuanto socialización, en su perspectiva política.At these moments of social movilizatión where the intelectual factor seems to submerge in the stillnees that avoids givin explanations abou the explicative approximations to the processes inherent to it, politics comes aou to find out, orient and propose action horizons. That ́s why this articulo is about the difference that could be done between politics and the politic fac recognizing that both aspects have to deal whit education aboud socialization, from its politics perspective.application/pdfspaUNABFacultad Ciencias Jurídicas y PolíticasPregrado DerechoInstituto de Estudios Políticos IEPhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/749/721https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/749Arendt, H. (1995). De la historia a la acción. Barcelona: Editorial PaidósArendt, H. ( 1996). Entre el pasado y el futuro. Ocho ejercicios sobre la reflexión política.Barcelona: Editorial PenínsulaArendt, H. (1997). ¿Qué es la política? Barcelona: Editorial PaidósAristóteles. (2001). La política. (Primera reimpresión). Bogotá: Editorial PanamericanaBárcena, F. (1997). El oficio de la ciudadanía. Introducción a la educación política. Barcelona: Editorial PaidósDíaz, A. y Valencia, G. (1998). Educación y Democracia. En Cardona G, Silvio y otros. Educación y sociedad. Lecturas desde la Universidad Católica de Manizales. Manizales: Centro Editorial Universidad CatólicaDíaz, A. y Valencia, G. (1999). Potencial político de la democracia como estilo de vida. En Díaz G. Alvaro. Bitácora. Ensayos sobre educación para la ciudadanía. Manizales: Centro Editorial Universidad CatólicaDíaz, A. (1999) . La democracia como estilo de vida o una nueva perspectiva para pensar y actuar hacia una educación para la democracia. En Díaz G. Álvaro. Bitácora. Ensayos sobre Educación para la Ciudadanía. Manizales: Centro Editorial Universidad CatólicaMouffe, Ch. (1999) El retorno de lo político. Barcelona: Editorial PaidósMinisterio de Educación Nacional. (1998). Constitución política y democracia. Lineamientos curriculares. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio(1998). Educación ética y valores humanos. Lineamientos curriculares. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial MagisterioRubio, J. (1990). Paradigmas de la política. Del Estado justo al Estado legítimo. Barcelona: Editorial AnthroposSavater, F. (1998). Ética, política, ciudadanía. México: Editorial GrijalboSerrano, E. (1998). Consenso y conflicto. Schmitt, Arendt y la definición de lo político. México: Ediciones del Centro de Estudios en Política Comparadahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reflexión Política; Vol. 5 No. 9 (2003): Reflexión PolíticaCiencias jurídicas y políticasInvestigacionesLegal and Political SciencesLawInvestigationsLegislationPoliticsPoliticianSocializationEducationDerechoLegislaciónPolíticaPolíticoSocializaciónEducaciónUna discreta diferenciación entre la política y lo político y su incidencia sobre la educación en cuanto a la socialización políticaA discreet differentiation between politics and the political and its impact on education in terms of political socializationinfo:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticleORIGINAL2010_Una_discreta_diferenciación.pdf2010_Una_discreta_diferenciación.pdfArtículoapplication/pdf744349https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/11189/1/2010_Una_discreta_diferenciaci%c3%b3n.pdf26b6519e3dc62818a85a33f88c4f97afMD51open accessTHUMBNAIL2010_Una_discreta_diferenciación.pdf.jpg2010_Una_discreta_diferenciación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7626https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/11189/2/2010_Una_discreta_diferenciaci%c3%b3n.pdf.jpg7f5e5a8fce011446f5e4915a9270b467MD52open access20.500.12749/11189oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/111892023-02-22 09:19:05.324open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |