Desarrollo en competencias comunicativas en la enseñanza del inglés en grado noveno usando las TIC
En la presente investigación se pretende establecer la utilidad de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en la enseñanza del Inglés, concebidas como una herramienta que el docente puede utilizar para el desarrollo de sus clases, y valorar su impacto en el aprendizaje de los estudiant...
- Autores:
-
Suárez Gamboa, Adriana Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3024
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3024
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Pedagogy
New information technologies
Education in english
Teaching
Investigations
Analysis
Educación
Tecnología educativa
Pedagogía
Nuevas tecnologías de información
Educación en inglés
Enseñanza
Investigaciones
Análisis
TIC
Enseñanza del inglés
Competencias comunicativas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En la presente investigación se pretende establecer la utilidad de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en la enseñanza del Inglés, concebidas como una herramienta que el docente puede utilizar para el desarrollo de sus clases, y valorar su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Es una investigación cuantitativa, con un grupo experimental que realizó un plan de refuerzo y nivelación de Inglés con apoyo de las TIC y un grupo control que realizó este proceso en las llamadas clases tradicionales, para un total de 40 estudiantes de grado noveno del colegio Santa bárbara de la ciudad de Bogotá. Los resultados de la investigación muestran una mejora en el desarrollo de las competencias lectora y auditiva con el uso de las TIC si bien no alcanzó los niveles esperados permitió identificar ventajas para emplearlas en la enseñanza del Inglés. |
---|