Implementación del programa de inducción al personal nuevo de Incubadora Santander S.A

El programa de inducción tiene como objetivo contribuir en el proceso de adaptación e integración del nuevo trabajador a la empresa y a su puesto de trabajo, mediante el suministro de la información relacionada con las características y dimensiones de la misma. El presente programa de inducción es e...

Full description

Autores:
Herreño Grandas, Cindy Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16569
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16569
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Socialization
Social welfare
Recruitment
Production
Staff induction
New staff
Employee training
Staff administration
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Inducción de personal
Capacitación de empleados
Administración de personal
Socialización
Bienestar social
Reclutamiento
Producción
Personal nuevo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El programa de inducción tiene como objetivo contribuir en el proceso de adaptación e integración del nuevo trabajador a la empresa y a su puesto de trabajo, mediante el suministro de la información relacionada con las características y dimensiones de la misma. El presente programa de inducción es el resultado de un estudio diagnóstico, cuya información fue suministrada por los jefes de departamento de Incubadora de Santander en el presente año, mediante entrevista no estructurada y la observación de la totalidad de los procesos concernientes a gestión del talento humano donde se observó que la mayoría de los empleados no recibieron una Inducción adecuada, sino una pequeña bienvenida, en el cual no se le suministran todos los aspectos que constituyen a Incubadora de Santander S.A. El programa de inducción está orientado a ofrecer un Instrumento que permita a la empresa lograr que sus trabajadores nuevos se adapten e identifiquen con ella al momento de ingresar. Para desarrollar el Programa de Inducción, la autora se sustenta con estudio diagnóstico realizado a una pequeña muestra (25 personas) de todo el personal administrativo que conforma la empresa, lo cual arrojó como resultado que es necesario en estos momentos la implementación de un programa de inducción que permita a todo el personal nuevo ingreso, conocer todo lo referente a valores, misión, visión, objetivos, reseña histórica, políticas, normas, servicios que presta, estructura organizativa, beneficios socioeconómicos, etc.; y toda aquella información necesaria para la identificación del mismo con la organización.