El aula escolar, un espacio de modificabilidad

Los retos de la educación del siglo XXI se inician en los propósitos que se tienen para esta que sea exitosa, y ¿qué es un reto para nuestro sistema educativo? Se parte de la premisa de que la historia e identidad nacional de los ciudadanos se instaura como la base fundamental para el diseño, creaci...

Full description

Autores:
Carrillo Carrillo, Rubén Alfredo
Mantilla Lucena, Elizabeth
Martínez Suárez, Dibey
Prada Rodríguez, Loreth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13904
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13904
Palabra clave:
Modifiability
Mediator
Significant learning
Student
Adaptability
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Modificabilidad
Mediador
Aprendizaje significativo
Estudiante
Adaptabilidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los retos de la educación del siglo XXI se inician en los propósitos que se tienen para esta que sea exitosa, y ¿qué es un reto para nuestro sistema educativo? Se parte de la premisa de que la historia e identidad nacional de los ciudadanos se instaura como la base fundamental para el diseño, creación y aplicación del currículo contextualizado que tengan en cuenta las necesidades e intereses de la comunidad educativa que logre construir en ella, conocimientos y aprendizajes transcendentes en su interacción social.