Análisis de la demanda nacional para la identificación de oportunidades de comercialización de barras led array por la Empresa Operación Sistémica S.A.S de Barrancabermeja, Santander

Entendiendo que las MIPYMES son el pilar principal de la sociedad y que la empresa Operación Sistémica se encuentra en localizada en ese rango, con una carencia de planificación estratégica para la identificación de oportunidades, que en muchas ocasiones hacen que el futuro de la empresa sea inciert...

Full description

Autores:
Machado Beleño, Marlon Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15291
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15291
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Demand
Planning
Diagnosis
MSMEs
Offer and demand
Economic theory
Production
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Oferta y demanda
Teoría económica
Producción
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Demanda
Planeación
Diagnostico
MIPYME
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Entendiendo que las MIPYMES son el pilar principal de la sociedad y que la empresa Operación Sistémica se encuentra en localizada en ese rango, con una carencia de planificación estratégica para la identificación de oportunidades, que en muchas ocasiones hacen que el futuro de la empresa sea incierto e impredecible. El objetivo principal de esta investigación es, por medio de un análisis de demanda para un producto en específico, la identificación de oportunidades comerciales para la planificación y toma de decisiones futuras con respecto al producto barras led array para la empresa Operación Sistémica SAS. Siguiendo para el estudio un enfoque cualitativo, utilizando información extraída de bases de datos y apoyando el desarrollo del proyecto en proyectos y tesis previamente escritos. Se utilizará un método de predicción lineal cualitativo, basándose en análisis de datos históricos de ventas de la empresa y luego se combinará con un análisis interno y externo de factores que puedan afectar el desarrollo de las actividades futuras, teniendo como fin analizar la demanda interna de estos productos. Esta información permitirá hacer un diagnóstico adecuado y tomar las decisiones más apropiadas para el desarrollo de las ventas en este producto. Se espera identificar factores que afecten la demanda de este producto, tanto internos como externos que puedan acarrear daños que lleven al fracaso de un proceso de expansión en los pedidos de este producto, para poder elaborar un plan de acción teniendo todas las precauciones necesarias.