Estrategias colaborativas que apoyan la gestión del conocimiento en organizaciones

Un trabajo significativo ha abordado el papel del conocimiento y su impacto en las organizaciones empresariales. La construcción de ambientes efectivos implica presión de tiempo y costos, permitiendo al personal buscar soluciones inmediatas desde la gestión del conocimiento (KM). Algunos estudios ha...

Full description

Autores:
Yousef, Mohammed
Collazos, Cesar Alberto
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26350
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26350
https://doi.org/ 10.29375/25392115.4026
Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Gestión colaborativa del conocimiento
Actividades colaborativas
Knowledge management
Collaborative Knowledge Management
Collaborative activities
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Un trabajo significativo ha abordado el papel del conocimiento y su impacto en las organizaciones empresariales. La construcción de ambientes efectivos implica presión de tiempo y costos, permitiendo al personal buscar soluciones inmediatas desde la gestión del conocimiento (KM). Algunos estudios han demostrado que la generación de conocimiento colaborativo a través del almacenamiento, el acceso, la difusión y la aplicación podría ayudar a las organizaciones a colaborar con empresas asociadas para compartir el conocimiento de la cadena de suministro y mejorar su trabajo. Sin embargo, no está claro cómo estructurar actividades que transmitan una colaboración real. De esa manera, este artículo propone un mecanismo que utiliza estrategias colaborativas que apoyan la transferencia efectiva de conocimiento en diferentes tipos de organizaciones.