Obra Gráfica - Miguel Ángel Gélvez

La cercanía a lo terrestre, la complejidad de la línea en la tierra y la fuerza gravitacional convierten el espacio humano en un campo de atracción, cuya aspiración general consiste en no violentar el tejido medial, que lo separa de lo que está libre de esas fuerzas y condiciones físicas. El hombre...

Full description

Autores:
Gélvez, Migel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10799
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/10799
Palabra clave:
Ciencias jurídicas y políticas
Derecho
Investigaciones
Legislación
Legal and Political Sciences
Law
Investigations
Legislation
Ciencias jurídicas y políticas
Derecho
Investigaciones
Legislación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La cercanía a lo terrestre, la complejidad de la línea en la tierra y la fuerza gravitacional convierten el espacio humano en un campo de atracción, cuya aspiración general consiste en no violentar el tejido medial, que lo separa de lo que está libre de esas fuerzas y condiciones físicas. El hombre está atrapado en esta red y por ello desarrolla su comprensión en esta medianía. Los seres humanos nos enfrentamos así a lo mediocre, es decir ese estado intermedio general y vulgar que nos envuelve a todos. Dibujar no es otra cosa que hablar de forma directa acerca de las cosas que componen el mundo, de tal manera que con el dibujar se informa acerca de lo visible e intuitivo, pero también sobre lo que desafía constantemente los espacios intermedios que se visibilizan a veces en las aspiraciones simbólicas del diseño. Así el dibujo se convierte en el principal insumo de la moda. Esta y el dibujo se repelen porque el dibujo apunta hacia lo que permanece. A pesar de que este último haga parte de lo medial, en este tiempo vertiginoso signado por lo superficial y lo no profundo, también se dibuja lo que se intuye. Se registran en los trazos latencias que van más allá de lo que uno cree que dibuja.