Obra Gráfica - Miguel Ángel Gélvez
La cercanía a lo terrestre, la complejidad de la línea en la tierra y la fuerza gravitacional convierten el espacio humano en un campo de atracción, cuya aspiración general consiste en no violentar el tejido medial, que lo separa de lo que está libre de esas fuerzas y condiciones físicas. El hombre...
- Autores:
-
Gélvez, Migel Ángel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10799
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/10799
- Palabra clave:
- Ciencias jurídicas y políticas
Derecho
Investigaciones
Legislación
Legal and Political Sciences
Law
Investigations
Legislation
Ciencias jurídicas y políticas
Derecho
Investigaciones
Legislación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La cercanía a lo terrestre, la complejidad de la línea en la tierra y la fuerza gravitacional convierten el espacio humano en un campo de atracción, cuya aspiración general consiste en no violentar el tejido medial, que lo separa de lo que está libre de esas fuerzas y condiciones físicas. El hombre está atrapado en esta red y por ello desarrolla su comprensión en esta medianía. Los seres humanos nos enfrentamos así a lo mediocre, es decir ese estado intermedio general y vulgar que nos envuelve a todos. Dibujar no es otra cosa que hablar de forma directa acerca de las cosas que componen el mundo, de tal manera que con el dibujar se informa acerca de lo visible e intuitivo, pero también sobre lo que desafía constantemente los espacios intermedios que se visibilizan a veces en las aspiraciones simbólicas del diseño. Así el dibujo se convierte en el principal insumo de la moda. Esta y el dibujo se repelen porque el dibujo apunta hacia lo que permanece. A pesar de que este último haga parte de lo medial, en este tiempo vertiginoso signado por lo superficial y lo no profundo, también se dibuja lo que se intuye. Se registran en los trazos latencias que van más allá de lo que uno cree que dibuja. |
---|