Walter Benjamín y el carácter mefistofélico de la modernidad
Como el caminante de los cuadros de Caspar David Friedrich, el hombre que ha conquistado y dominado la naturaleza se encuentra solo ante un mundo lleno de bruma. La naturaleza pierde toda su potencia mítica -vital- ante la ciencia y tecnología.En este mundo, desolado y desarraigado, sólo quedan las...
- Autores:
-
Figueroa Suárez, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8680
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8680
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Investigaciones
Arte y cultura
Literatura
Social sciences
Serials
Investigations
Art and culture
Literature
Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Arte y cultura
Investigación
Literatura
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Como el caminante de los cuadros de Caspar David Friedrich, el hombre que ha conquistado y dominado la naturaleza se encuentra solo ante un mundo lleno de bruma. La naturaleza pierde toda su potencia mítica -vital- ante la ciencia y tecnología.En este mundo, desolado y desarraigado, sólo quedan las sombras de lo mágico y mítico de épocas anteriores. En la cima del mundo el hombre se da cuenta del que el precio que ha tenido que pagar por su conocimiento del mundo ha sido el de su más profunda desesperación. |
---|