El proyecto ambiental escolar y su relación con el E-Learning en niños de preescolar de la Escuela Normal Superior La Hacienda de Barranquilla

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo utilizar las TIC como metodología de enseñanza que permite fortalecer procesos de aprendizaje en la dimensión cognitiva en niños de preescolar de la Escuela Normal Superior La Hacienda de Barranquilla; ya que en nuestra escuela este proceso se...

Full description

Autores:
Hernández Rojo, Ángel Leonardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2849
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2849
Palabra clave:
Education
Educational innovations
Environmental education
Educational technology
Investigations
Teaching
Technological innovations
New technologies
Educación
Innovaciones educativas
Educación ambiental
Tecnología educativa
Investigaciones
Enseñanza
Innovaciones tecnológicas
Nuevas tecnologías
Metodología
E-learning
Proyecto ambiental
Pre-escolar
Lúdico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo utilizar las TIC como metodología de enseñanza que permite fortalecer procesos de aprendizaje en la dimensión cognitiva en niños de preescolar de la Escuela Normal Superior La Hacienda de Barranquilla; ya que en nuestra escuela este proceso se ve afectado debido a la falta de apertura al cambio de algunos docentes quienes muestran poco interés ante el aprovechamiento de nuevas herramientas didácticas en el desarrollo de las clases, haciendo que éstas se hagan desmotivantes para los estudiantes quienes están al día en los avances tecnológicos; es por ello que se pretende implementar una metodología de carácter lúdico-pedagógico que dinamice y fortalezca procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del Proyecto Ambiental Escolar por medio del e learning en los niños de preescolar. Para llevar a cabo este trabajo de investigación, se realizaron encuestas a los docentes encargados de estos grados con el fin de determinar qué conocimientos tenían sobre tecnología y la utilidad que le daban. En los resultados se encontró que la mayoría de ellos no emplean la tecnología en su quehacer pedagógico por falta de tiempo y poco conocimiento del tema.