Estrategias pedagógicas para potenciar integralmente las inteligencias múltiples, con énfasis en las inteligencias naturalista y visual espacial, en niños de 4 a 6 años de la Institución Newport School - sede Alarcón (Bucaramanga, Colombia)
Esta investigación surgió de una problemática evidenciada durante la observación realizada el segundo semestre de 2016 en el preescolar de la Institución Newport School de Bucaramanga (Colombia). Se encontró que las actividades pedagógicas implementadas en la institución priorizan el desarrollo de l...
- Autores:
-
Becerra Guevara, Laura Melissa
Caballero Santander, Dennis Jhulianna
Rangel Calderón, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14045
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/14045
- Palabra clave:
- Creativity
Early childhood education
Environmental education
Intelligence
Perception
Display
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Creatividad
Educación de la primera infancia
Educación ambiental
Inteligencia
Percepción
Visualización
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación surgió de una problemática evidenciada durante la observación realizada el segundo semestre de 2016 en el preescolar de la Institución Newport School de Bucaramanga (Colombia). Se encontró que las actividades pedagógicas implementadas en la institución priorizan el desarrollo de las inteligencias múltiples: lingüística y lógico-matemática, dejando de lado la potenciación de las inteligencias naturalista y visual espacial; esto afecta el desarrollo integral de las inteligencias, considerando la postura teórica de Howard Gardner. |
---|